Blogia
moonpalace

de ver

evil dead

evil dead Todavía me acuerdo cuando vi por primera vez esta frikada tan genial que es “Evil Dead” y sus posteriores secuelas. Una locura de película de terror que mezclaba de forma totalmente kamikaze el gore con el suspense y el humor más absurdo.
Una trilogía que catapultó a su director, Sam Raimi, a la categoría de director de culto por parte de los seguidores de esta peculiar serie. Así, como era lógico, Hollywood le echó el guante y empezó a trabajar en producciones más o menos grandes entre las que destaca Darkman, y como no, sus dos (muy) irregulares entregas de Spiderman.

La buena nueva acerca de Raimi es que ha comprado los derechos para llevar al cine un excelente cómic, “30 días de noche”, una historia de vampiros llevada a nuestros días que en papel resulta escalofriante. La historia de un pequeño pueblo de Alaska que una vez al año sufre una periodo de 30 días en total penumbra, cosa que aprovecha un hambriento grupo de vampiros….. y hasta aquí puedo leer...
Veremos de lo que es capaz el sr Raimi …

Ah, y siguiendo con el “servicio público”, y recordando que no voy a comisión :D en Play tienen una caja de Evil Dead Trilogy, con 4 dvd, creo q a unos 23 lerus, lo que está realmente bien.
Bueno, y sino, por lo menos la primera parte, “Evil Dead”, se puede encontrar por aquí, creo que fácilmente, por unos 7 lerus. No recuerdo exactamente, pero creo que lleva algún extra.

grandes de españa vol.2

grandes de españa vol.2 El miércoles por la noche en el programa de Buenafuente se vivió un momento mágico, histórico para la historia de nuestra televisión. Y es que tras muchos años sin hacerlo, los Hermanos Calatrava interpretaron (aquí encajaría perfectamente lo de “ejecutaron”) su impresionante versión del “Space Odditty” de David Bowie.

Vale, la versión no fue todo lo buena que hubiésemos deseado porque iban recordando la letra sobre la marcha y porque el “guapo” tocó la guitarra como si lo estuviese haciendo con los pies. Pero eso no importa!, lo verdaderamente importante es que INTERPRETARON SPACE ODDITTY!!

Espero que todos hayan podido escuchar alguna vez en su vida la particular versión que de ese GRANDÍSIMO tema hace esta pareja clave en el humor más bizarro de nuestro país.
Quién no recuerda sus intervenciones en cada uno de los programas “de variedades” que Jose Luis Moreno conseguía encasquetar a todos y cada uno de los canales televisivos? Ahí, estratégicamente situados entre las actuaciones de Maria José Cantudo y Carmen Russo, esperando su momento para deleitar a millones de españoles con sus actuaciones…

La única pega que se puede buscar a la actuación es que lo hicieron vestidos de calle, vamos, que el “feo” no se puso el traje de astronauta que hubiese correspondido al tema. Pero todo eso son nimiedades, lo verdaderamente importante es que cometieron semejante sacrilegio sin ningún tipo de pudor, casi sin prepararlo, ahí, a calzón quitado!

Se imaginan que el señor Bowie, por cualquier azar de la vida, hubiese pillado vía satélite la emisión de Buenafuente por el canal internacional de Antena 3??
Te digo yo que se le cambia de color el ojo de la impresión.

-control de tierra a comandante Tom ..
-Sí, estoy jiar

...

lost

lost Si hay una serie de tv que está siendo “presa” de corrillos y foros de internet en las últimas fechas, esa es “Lost (perdidos)”, serie que está siendo emitida por el canal de pago Fox, y que si no me equivoco, apenas lleva emitidos unos pocos capítulos aquí en nuestro país. (Joder, casi digo eso de “en este nuestro país”).

Para los que no tenemos tv por cable, existe esa cosa maravillosa llamada “lainternet”, y es que al mismo tiempo que su fama, las posibilidades de hacerse con una “copia de seguridad” de los capítulos crece por momentos.

Yo he podido ver los tres primeros, y afirmo desde ya, que estoy EN-GAN-CHA-DI-SI-MO a la serie, tras tragarme los tres capítulos en una misma sentada, me he hecho fan y seguidor de la serie como no lo era de ninguna desde los tiempos de “Expediente X”.

La trama se desarrolla en una isla dejada de la mano de dios. Los supervivientes a un terrible accidente aéreo se tendrán que enfrentar a los misteriosos sucesos que les acompañarán desde su aparición en la isla a la vez que se van descubriendo las personalidades y circunstancias de cada uno de los protagonistas. Un cóctel donde se mezclan la intriga y suspense con los sucesos misteriosos y/o paranormales.

No sé como seguirá la trama ni si la calidad de los capítulos aguantará este ritmo, pero de momento ya han conseguido que esté como un yonki mirando cada poco rato como va el proceso de “copia de seguridad”.

rebelión en la granja

rebelión en la granja El otro día por fin pude ver el video del folleteo en La Granja de antena 3. Y es que si alguna cadena iba a ser capaz de emitir ese tipo de imágenes, sin duda esa iba a ser la morbosa, carroñera y amante de la casquería, Antena 3.

Si ya el concepto de “reality show” es de un bizarro acojonante, todos los programas que han surgido a la sombra de Gran Hermano superan cualquier tipo de límite establecido, sobre todo los que traen la coletilla de “vip” o “famoso”, esto es, todos aquellos que juntan entre cuatro paredes a famosos de medio (o ni medio) pelo para que den rienda suelta a sus más bajas pasiones.

El primero de estos programas supuso una sorpresa y la confirmación de que solo lo peor de lo peor iba a dar el “sí quiero” al ofrecimiento a entrar en el hotel, la granja o lo que se terciara. Y cuando digo lo peor, es LO PEOR. Pero claro, de otra manera no podríamos haber vivido grandes momentos televisivos como la “posesión infernal” de Yola Berrocal, el nacimiento de ese animal mediático que es Pocholo Martínez Bordiú, el resurgir cual ave fénix de ese caballero andante que responde al nombre de Marc Ostarcevic, o como no, el folleteo desesperado entre los “habitantes” de la granja de los famosos.

Lo del video en sí no tiene más que rascar, son dos parejas haciendo guarreridas bajo el edredón, pero claro, a los realizadores de Antena 3 se les tenía que ocurrir una manera de dar más morbo a esas imágenes, de hacerlas carne de zapping, y la idea no ha sido otra que la de dividir la imagen en dos, y mientras en una de las mitades se ven las calenturientas escenas de cama, en la otra mitad enfocan un primer plano de las madres de las respectivas, aderezando además las imágenes con los imprescindibles subtítulos que nos informan de lo que se comenta bajo edredón. Vamos, pura poesía visual, un despliegue técnico al servicio de la casquería que como gran seguidor de programa de zapping que soy nunca acabaré de agradecer.

Gracias Antena 3, y sobre todo gracias a los elementos que hacen posible castings como estos, haciendo auténticas birlerias para poder juntar 8-10 personas de lo más esperpéntico y hacer de ello un programa de (relativo) éxito. Esto tiene un mérito impresionante, porque, cuantos de ustedes hubiesen pensado en el hermano de Maradona como posible participante de este concurso? Y en Brito Arceo? Y en el maromo que salió de aquel pseudoprograma llamado “El equipo G”? NINGUNO. Porque esto solo está al alcance de unos pocos genios de la psicología y el bizarrismo, y todos ellos trabajan en Antena 3.

Mi propuesta para la siguiente edición de La Granja es la de meter a Angel Cristo en La Granja. No me digan que no sería curioso ver como tras escapar de la muerte cienes y cienes de veces, el famoso domador es retirado para siempre de la actividad cirquense por una mordisco de gorrino, una coz de pollino, o queseyo, un mal de ojo de Aramis Fuster

Brindemos por la paz mundial

Brindemos por la paz mundial Me acabo de enterar hoy mismo del estreno el mes pasado de una película que se presume realmente infame.

“Un día sin fin” es el remake hispano-italiano de la imprescindible “Atrapado en el tiempo” de Harold Ramis. Una genial película que no ha envejecido para nada y sigue siendo resultando igual de desternillante que el día de su estreno. Y es que hay películas que nadie debería tocar ni hacer remakes, y menos si tienen una pinta tan chunga como este de "Un día sin fin".

Recuerden, una pareja de periodistas son destinados a un diminuto pueblo para cubrir el acontecimiento metereológico del año, al menos para sus habitantes. La “predicción” de la duración del próximo invierno por parte de una marmota. Algo que a día de hoy, y gracias a esta película, tiene repercusión hasta en los telediarios de nuestro país.

Al intentar salir del pueblo les coge una tormenta impresionante y tienen que quedarse a dormir… y ahí empieza todo.
La mañana empieza para el personaje de Bill Murray al ritmo del “I´ve got you babe” de Sonny and Cher, y tras unos cuantos encuentros y casualidades se da cuenta de que se está repitiendo el día anterior, el día de la marmota. Así pues, inmerso en ese bucle que le hace vivir una y otra vez el mismo día, Murray saca el mejor provecho de su vis cómica en una película inolvidable.

La única pega de la película es que el protagonismo femenino recae en la sosísima Andie McDowell, una verdadera pena porque se podría haber redondeado un plantel estelar impresionante, ya que si no lo recuerdan, el cámara que les acompaña en el viaje es ni más ni menos que el GRANDÍSIMO Chris Elliot. Sí, el protagonista de “Búscate la vida”, una de las mejores series que haya pasado jamás por nuestras pantallas.


nota: el título del post cobra sentido al ver la película.

Oldboy

Oldboy Por fin ayer pude “desconectar” dos horas para ver Oldboy. Que barbaridad de película, cuesta horrores definirla, tan sólo describir las sensaciones que te provoca cuesta una eternidad. Es enrevesada, rara, adictiva, bizarra, violenta… una pasada vamos, y con un desenlace que aunque te lo veas venir, aturde y casi marea de la impresión.

En el último año ya he visto tres películas coreanas que me han gustado bastante, “Oldboy”, “Primavera, Verano, Otoño…”, y especialmente “Memories of a murder”, así que habrá que andar atento a lo que se cuece por allí. De momento viene de camino (a mi pc) la anterior película de Chan-wook Park, director de Oldboy, “Sympathy for Mr. Vengeance”, de la que hay bastante información por internet, y próximamente espero ver “Samaritan Girl” de Kim Ki Duk, director de entre otras “Primavera, verano ..”

Alguien ha visto alguna película anterior del director de “Memories of a murder”? creo que tiene una titulada “Barking dogs never bite” o algo así. Ya podían comercializarla por aquí, “Memories of a murder” es una gozada, y con una escena final que hace que te cruce una descarga eléctrica por la columna vertebral.

O al menos eso me pasó a mí, aunque claro, pudo ser tema de la butaca del cine… ríete tú de Futuroscope y estas gaitas.

Nobody fucks with the Jesus

Nobody fucks with the Jesus Veo que la gente sólo comenta “enelpostdelatarde”, o lo que es lo mismo, en el post que escribo cuando ya llevo bastantes horas de curro encima y el agobio empieza a causar estragos, lo que deriva en un post “más o menos” bizarro. (por cierto, se me ha olvidado la categoría “de bizarradas”, igual la añado un día de estos ..
Espero que esto vaya variando, y que no sólo os interese la carnaza…. :)

Hoy creo que voy a ver por quincuagésima vez “El Gran Lebowsky”, sí, porque estoy un poco pachucho, y porque hace varios meses que no la veo, y eso NO es bueno.
“El Gran Lebowsky” es una grandísima película, con increíbles poderes sanadores añadiría yo, por lo menos a nivel psicológico. Jeff Bridges borda el papel de su vida en una delirante película donde se reparte el protagonismo con un grandísimo (de tamaño y de qualité) John Goodman. Bridges es El Nota, jipi zarrapastroso que dedica las 24 h del día a hacer NADA, bueno sí, a jugar a los bolos de vez en cuando con sus amigos, entre los que están Donny (Steve Buscemy) y Walter (Goodman), un pedazo de freak veterano del Vietnam que no duda ni un instante en sacar la pipa si cree que alguien le está haciendo trampas a los bolos … “has pisado a raya!”.

Total, que esta película está repleta de situaciones y diálogos antológicos, pero como espero que todos la hayáis visto (sino, no sé a que esperáis!), supongo que cada uno tendrá su parte favorita, vamos si es que le ha gustado (lo contrario me defraudaría mucho).

Sublime es la aparición de Jesús Quintana (John Turturro) en una escena al ritmo de los Gipsy Kings que vale por toda la filmografía de Kitano (recuerden, semana anti-kitano)

“como vuelva a ver que sacas esa pistola, te la quito, te la meto por el culo, y aprieto el gatillo hasta que haga clic”

o algo así dice en la versión doblada, en la original sería:

“Let me tell you something, pendejo. You pull any of your crazy shit with us, you flash a piece out on the lanes, I'll take it away from you, stick it up your ass and pull the fucking trigger 'til it goes 'click.'”

Aquí, tienen el archivo en mp3 con esa frase extraída de la película (son sólo 130 k)

Ah, la bebida favorita de El Nota es el “Ruso Blanco”, para los que no lo conozcan, aquí van varias recetas fusiladas de esta web:


modo 1


Ingredientes:
1 medida de vodka
1 medida de crema de cacao
1 medida de crema de leche
Nuez moscada.
Preparación:
Vierta los ingredientes en una coctelera con hielo picado. Agite bien y cuele sobre un vaso alto con cubitos de hielo

modo 2

Unos tres cubitos, una parte (dos dedos) de vodka, luego cacao: lo ideal sería crema de cacao, pero en quizas es dificil encontrar un licor de este tipo, por lo tanto, lo intentaremos con chocolate líquido para postres, (solo hasta colorear el vodka), y a continuación una parte de leche (entera), hasta casi blanquear el líquido.
También se puede, sino, echar batido de cacao, igual cantidad que el vodka, pero entonces pondremos la mitad de la leche, para finalizar en ambos casos con un poco de nuez moscada, y mezclar.

ossea

ossea Veo que mi primera intervención, y sobre todo la comparación de Zatoichi con El Asombroso Mundo de Borja Mari y Pocholo ha despertado a esa bestia amante del bizarrismo y la casquería que todos lleváis dentro, y uno, que no puede reprimirse, insiste en la recomendación.

Cuidado, la película (o lo que sea) solo es salvable hasta que aparece Guillermo Toledo, no es que el elemento en cuestión la arruine, sino que en ese punto la historia empieza a desvariar cosa fina, hasta llegar a aburrir al más pintado.
Hasta ese punto, la película (o lo que sea) tiene puntos muy buenos, vamos, que cuenta la patética vida de dos elementos anclados en el pijismo de los ochenta, en la música de los 80, y en la adoración a esos grandes del pop patrio que fueron Mecano.

Varios puntos álgidos del artefacto:

-Esa peazo de coreografía que se montan con el “No controles” de Ole Ole, digna del concurso de break del Tocata, mortal hacia atrás incluido. Sigo pensando que supera al claqué final de Zatoichi, que parecía q en cualquier momento iba a aparecer el logo de Coca Cola.

-y:
“Borja Mari, quien es más canalla, Rafa de La Unión o los Café Quijano?”
“Jo, Rafa es canalla, pero los Café Quijano son super super canallas”

Por cierto, solo hay una persona más detestable dentro del mundo de la música que los Café Quijano, y es ésta

feeling good

feeling good Este se supone que tiene que ser “el primer post en condiciones”, me he estado peleando con las plantillas de Blogia y al final me he quedado con esta. Igual el campo para el texto es demasiado estrecho…. A ver como van quedando los posts … he intentado cambiar la fuente a “verdana” pero no me deja.. cosas de la tecnología (vamos, de no controlarla).
Estrenar el blog con un comentario sobre música sería lo más sencillo (y lo más predecible), así que habrá que hablar de otra cosa.

Ayer no me pude contener y tuve que ver de nuevo la primera actuación de Miguel Chiclé en el programa de Buenafuente. Lo grabé de churro y desde entonces he apartado la cinta no vaya a ser que la borre sin querer. Un documento televisivo como ese debería pasar a la posterioridad como lo hizo la muerte de Chanquete, la expulsión de Mª José Galera de Gran Hermano, o el agónico alarido de Jose Angel de La Casa tras el gol número 12 a Malta. Este actor es una de las bazas ganadoras de Buenafuente, espero que no lo quemen demasiado porque sus intervenciones como “Neng” o “Miguel Chiclé” son antológicas. Lo malo es que va a acabar encasillándose, y no va a poder hacer otro papel en el programa.

De momento, gallifante para Buenafuente.