Blogia
moonpalace

Oldboy

Oldboy Por fin ayer pude “desconectar” dos horas para ver Oldboy. Que barbaridad de película, cuesta horrores definirla, tan sólo describir las sensaciones que te provoca cuesta una eternidad. Es enrevesada, rara, adictiva, bizarra, violenta… una pasada vamos, y con un desenlace que aunque te lo veas venir, aturde y casi marea de la impresión.

En el último año ya he visto tres películas coreanas que me han gustado bastante, “Oldboy”, “Primavera, Verano, Otoño…”, y especialmente “Memories of a murder”, así que habrá que andar atento a lo que se cuece por allí. De momento viene de camino (a mi pc) la anterior película de Chan-wook Park, director de Oldboy, “Sympathy for Mr. Vengeance”, de la que hay bastante información por internet, y próximamente espero ver “Samaritan Girl” de Kim Ki Duk, director de entre otras “Primavera, verano ..”

Alguien ha visto alguna película anterior del director de “Memories of a murder”? creo que tiene una titulada “Barking dogs never bite” o algo así. Ya podían comercializarla por aquí, “Memories of a murder” es una gozada, y con una escena final que hace que te cruce una descarga eléctrica por la columna vertebral.

O al menos eso me pasó a mí, aunque claro, pudo ser tema de la butaca del cine… ríete tú de Futuroscope y estas gaitas.

5 comentarios

loveof74 -

yo tengo menos prejucios...pasame todassss!!!!

quería decir...si quieres te hago una copia privada de tus originales en mi casa.

:-)

La Tremolina -

Bueno...a la pantalla del Trueba no se la puede llamar GRANDE pero..sí, mucho mejor que en la tele. La de la Isla está en Videopolis, o la menos lo estaba hace un año.
Pues si me puedes grabar Samaritan Girl te lo agradeceré. La vi en el cine pero no me importa volver a verla. Memories Of Murder la tengo en VHS a ver si la vuelvo a ver un día de estos.
Viva Videopolis!!!

moonpalace -

joder, si impresiona en pantalla pequeña, en cine tiene q ser leche.
La de La Isla he oído hablar de ella, la tienen en "Videopolis"?
Hierro 3 tb se me ha pasado, y la de Samaritan Girl, si quieres te puedo hacer copia.

Si no la has visto, obligatorio la de memories of a murder, yo creo q en videopolis (nuestro videoclub de confianza jeje) la tienen

La Tremolina -

Una de las experiencias más intensas, queria decir.

La Tremolina -

Old Boy ha sido una de las experiencias cinematográficas vividas en el Trueba que uno recuerde. A ver si editan en castellano el manga original. Del Kim Ki-Durt no he visto la de hierro 3, ya que cada vez duran menos las pelis interesantes en cartelera. Espero que ma hagas una copia de Shympaty For Mr Vengeance..y por último decirte que pilles "La Isla" en tu videoclub de confianza, que tb es coreana y del Kim ki Duk.
Ah! Tb en los videoclubs 6 pelis de Takeshi Miike en lo que va de año: las tres de Dead Or Alive, la de Ichi the Killer, una que no reuerdo el titulo y, la prescindible "Llamada Perdida".
Chao