Blogia
moonpalace

Brindemos por la paz mundial

Brindemos por la paz mundial Me acabo de enterar hoy mismo del estreno el mes pasado de una película que se presume realmente infame.

“Un día sin fin” es el remake hispano-italiano de la imprescindible “Atrapado en el tiempo” de Harold Ramis. Una genial película que no ha envejecido para nada y sigue siendo resultando igual de desternillante que el día de su estreno. Y es que hay películas que nadie debería tocar ni hacer remakes, y menos si tienen una pinta tan chunga como este de "Un día sin fin".

Recuerden, una pareja de periodistas son destinados a un diminuto pueblo para cubrir el acontecimiento metereológico del año, al menos para sus habitantes. La “predicción” de la duración del próximo invierno por parte de una marmota. Algo que a día de hoy, y gracias a esta película, tiene repercusión hasta en los telediarios de nuestro país.

Al intentar salir del pueblo les coge una tormenta impresionante y tienen que quedarse a dormir… y ahí empieza todo.
La mañana empieza para el personaje de Bill Murray al ritmo del “I´ve got you babe” de Sonny and Cher, y tras unos cuantos encuentros y casualidades se da cuenta de que se está repitiendo el día anterior, el día de la marmota. Así pues, inmerso en ese bucle que le hace vivir una y otra vez el mismo día, Murray saca el mejor provecho de su vis cómica en una película inolvidable.

La única pega de la película es que el protagonismo femenino recae en la sosísima Andie McDowell, una verdadera pena porque se podría haber redondeado un plantel estelar impresionante, ya que si no lo recuerdan, el cámara que les acompaña en el viaje es ni más ni menos que el GRANDÍSIMO Chris Elliot. Sí, el protagonista de “Búscate la vida”, una de las mejores series que haya pasado jamás por nuestras pantallas.


nota: el título del post cobra sentido al ver la película.

2 comentarios

moonpalace -

no sé, igual soy yo el rarou, porque tengo otro amigo al que también le encantaba la McDowell, pero es que a mi la palabra "erótico" no me casa demasiado con esta chica ..

Txabo -

No sé si Andie McDowell será tan sosa como dices. Lo que tengo claro es que ha sido uno de mis mitos eróticos, y eso que la chica no es precisamente de las que se despendole mucho...Ah, la peli es impagable. Y claro, la actuación de la McDowell no es para tirar cohetes (nunca se ha caracterizado por sus virtudes interpretativas), pero es que a mí esta chica siempre me ha puesto mucho. Por eso la peli me gusta todavía más. Es una chica con...clase, sí. En fin...