Blogia
moonpalace

de escuchar

Tex la Homa en directo (Drum-San Sebastián)

Tex la Homa en directo (Drum-San Sebastián)

Tex la Homa dará el próximo viernes día 10 de Febrero, un concierto acústico exclusivo en Drum.

Será en la planta baja, en la galería de arte, y será la única fecha del británico en nuestro país. Un concierto muy especial que servirá de presentación para el último trabajo editado por Tex la Homa hasta la fecha, el ep "Oh peace, get a little!" en moonpalace records.

La cita será a las 20.30, y allí, aparte de poder comprar tanto este ep (lleva tiempo disponible en Drum), como otros discos anteriores, seguramente también podrán comprar una copia del excelente cartel que para la ocasión ha hecho Iker Spozio

Nos vemos allí. 

Anari

Anari

Pedazo de disco el que acaba de sacar esta señorita ...

 

Imprescindible como todo lo que ha hecho hasta la fecha, se titula "Zebra", y lleva a la venta apenas unas horas

 

Aquí pueden escuchar online uno de sus temas:

 

http://www.musikametak.com/stream.php?type=ad&uuid=6

las canciones ..

las canciones ..


Ya empiezan a aparecer las listas con lo más destacado del año, cada vez antes, como las luces de navidad ….

Como a falta de mes y medio para finalizar el año yo ya tengo mi favorita indiscutible, voy a poner la lista con las que me parecen las mejores canciones del año, así me sirve de recordatorio para cuando haga la lista de moonpalace ..

La primera, y por encima de cualquier otra, “Tripping” de Robbie Williams, un temazo impresionante que me ha hecho dejar 3.95 euros en la caja de la mini-Fnac de Donosti. Todo por que no arriesgarme a que salte en el lector del Ondarra llevándola en un cdr :)

Por detrás, varios temas completamente diferentes al de R. Williams, más acordes a la música que más escucho, casi perteneciendo a otra categoría diferente, con dos temas de Damien Jurado y Savoy Grand a la cabeza.

Los pongo de memoria, así que seguro que me dejo alguno por ahí ..

Otro día los discos … ah, y también en el apartado nacional ..

 

+ Damien Jurado “lion tamer"

+ Savoy grand “change is an engine"

+ The Czars "loss"

+ Bertrand betsch "pas de bras, pas de chocolat"

+ Great Lake Swimmers "bodies and minds"

+ Damon & Naomi "beautiful close double"

+ Baxter Dury "lisa says" 

+ Erasure "here i go impossible again" 

 

.. son algunas de ellas ...

mr basmatti

mr basmatti el sr Giorgio Basmatti se atreve a hacerme la competencia este viernes en la intensísima noche cultural donostiarra!!

si se acercan al Mendi Kafe de Lasarte, y ven a un tipo que se parece a mí, pero un poco más feo :P , ese es él.

neil young + galaxie 500 igual ...

neil young + galaxie 500  igual ... esta semana ando con mucho trabajo y no demasiado inspirado para postear, así que como tema recurrente, recomendación de disco al canto.

MY MORNING JACKET "At Dawn"

Van a editar su nuevo trabajo "Z" en unos días, la verdad es que todavía no lo he escuchado, pero el anterior "it still moves" me decepcionó un poco, sobre todo, porque antes habían editado esta maravilla.

más info, aquí (click) ;)

Ya están tardando en hacerse con él.

fiesta presentación

fiesta presentación nos vemos el viernes?

tripping

tripping A riesgo de jugarme un par de collejas por parte de alguno de los visitantes de este blog cuando me los encuentre físicamente, he de decir:

Vaya temazo el nuevo single de Robbie Williams!!!

ya a la venta ...

ya a la venta ... Ya está disponible el nuevo trabajo de Elurretan, "Mara - mara", diez nuevos temas envueltos en el precioso digipack ilustrado por Iker Spozio, en un trabajo que les confirma como una de las bandas más personales y originales del pop hecho en nuestro país.

Tras dos ep repletos de frescura y buen hacer, en esta ocasión se han decantado por cambiar de formato y regalarnos 9 temas nuevos y una remezcla de uno de los temas de su maqueta a cargo de Manoukian. Diez temas de excelente y emocionante pop. Desde la delicadeza de "ze polita den" hasta la energía y optimismo de "jakin gabe zergaitik" o "bihar ere", pasando por la locura psicodélica de "maskara gorrien dantza", sin duda, su mejor trabajo hasta la fecha.

Estamos preparando una fiesta-presentación del disco para el día 23 de septiembre en san sebastián, cuando se acerque la fecha colgaré el cartel y los detalles ...

Aunque la fecha de salida oficial y llegada a las tiendas, sea dentro de unos días. Ya es posible hacerse con él!

Además, recordaros y ofreceros varias cosas:

-los primeros pedidos incluirán una chapa de elurretan de regalo
-todos los pedidos incluirán una copia de "a moonpalace records compilation"
-podéis aprovechar para completar vuestro pedido con más referencias de moonpalace records a un precio más económico, los discos incluídos pasarían de 12 a 10 euros, y los eps de edición limitada (ursula, anthony reynolds), de 6 a 5 euros.


Elurretan "Mara - mara"

10 nuevos temas
10 euros + gastos de envío
pedidos@moonpalacerecords.com

un par de discos para el verano

un par de discos para el verano Bueno,
como no tengo demasiado tiempo, que hay que apurar la última semana de trabajo, un par de discos muy recomendables para este verano.

Caesars "paper tigers"

gracias a Porno dj, y a su selección de cds para el trayecto san sebastián - benicassim del pasado año descubrí a este grupo, y la verdad es que su último disco está pero que muy bien. Como si los Strokes no fuesen tanto de macarras, diesen más cancha todavía a su vena pop y utilizasen un teclado. Melodías por la vía rápida.

British Sea Power "open season"

su primer disco tenía temas muy buenos y otros que eran una rallada. Pero con este nuevo disco han dado en la diana, se han dejado de marcianadas, han ido directos a por las canciones, y les han salido realmente redondas.
se nota menos el ramalazo oscuro ochentero, y apuestan por unos temas que van directos al grano.

Ale, otro día con más tiempo, más.

American Analog Set

American Analog Set Estamos de enhorabuena!!
Tras la disolución de su anterior sello, Tiger Style, y verse (incomprensiblemente) sin discográfica. American Analog Set editarán el próximo mes de septiembre su nuevo trabajo, "set free". Aquí en europa lo editará Morr Music, máximo exponente de la "indietrónica" que parece cambia de aires poco a poco.

Recuerdo cuando Green Ufos, distribuidor de sus primeros trabajos, los anunciaba como "el secreto mejor guardado de los USA", y desde luego que no andaban nada desencaminados, esta banda pasa por ser una de las más infravaloradas del panorama estadounidense, sobre todo teniendo en cuenta la altísima calidad de todos y cada uno de sus discos.

El pasado noviembre pudimos verles por fin en directo, en el exquisito festival Tanned Tin de Santander, y la verdad es que fue un CONCIERTAZO. Una verdadera pasada.
Verles interpretar temas como "Come home baby julie", "The postman", "Hard to find", o cualquiera de los que tocaron fue una verdadera maravilla, sino el mejor concierto del festival, uno de los dos mejores (Cocorosie también se salieron).

A ver si con el fichaje por Morr tienen un poco de mejor suerte, y alguien se atreve a traerles de gira, porque en directo son acojonantes. De verdad.

Tema adelanto de su próximo trabajo: inmaculate heart

la música, que cosa más bonita

la música, que cosa más bonita Esta semana hemos vivido dos momentos musicales para la posterioridad.

Primero el jueves, el comienzo de Operación Triunfo, vamos, que se acaba el casting y empieza el programa en sí, por lo que pierde todo su interés. Y es que ver a 16 futuros triunfitos interpretando (o ejecutando) temas de Melendi, Los Caños, y similares, pues como que no tiene ni puta gracia.

Menos mal que ese último día de casting, y primero de programa, nos dejó un momento irrepetible grabado a fuego en nuestras retinas, o mejor debería decir en nuestros oídos.

Y ese momento no fue otro que el que uno de los aspirantes a entrar en la “academia”, cantó de manera espantosa y horripilante, un tema de Ricky Martín (sí, el de la mermelada).
El tema estaba en que uno de ellos no pasaba la prueba, y este tal Miguel, hizo que el resto de “competidores” suspirase aliviado en cuanto le vieron cantar … madre mía … y luego se meten con Tamara-Yurena ….. lo de este tipo (finalista!!) no tuvo nombre ….. creo que la única explicación posible es que el maromo este, la única aspiración que tiene es la de pasearse por todos los programas de Tele 5, porque cantar …

Lo dicho, se acabó lo interesante respecto a este programa.

El otro momento musical fue el sábado, con la retransmisión por la 2, del Live Aid, mega concierto simultaneo, supersolidario, y a la postre, plataforma propagandística del repelente de Bob Geldof.
Porque, me dirán cuanta de la gente que estaba allí reunida conocía a Bob Geldof por cuestiones “musicales”, vamos, que de hecho creo que ni tocó.
Lo dicho, que TVE plantó para presentar el evento a dos de los lumbreras de Música 1, una de las chicas y el Dj rapado, demostrando una sapiencia acerca de la cultura musical de los últimos 40 años absolutamente impresionante.

Lo que vi, era básicamente la retransmisión de lo que ocurría en el escenario de Londres, apenas conectaban con el resto de sedes, donde también se celebraban algunos realmente interesantes conciertos, por ejemplo, sólo vi q conectasen para un tema con Japón, donde se vió a Bjork interpretar “All is full of love”.
Menos mal que entre esas mini-conexiones, nos brindaron ese momento de patetismo escénico que fue la actuación de Duran Duran en Roma. Con un Simon LeBon, con una papada que se debía de ver desde el Vaticano, y si no me equivoco, una hebilla de Armani en el cinturón que parecía un tapacubos (eh tio, buen rollo solidario), cerraron su actuación con un PATÉTICO “Wild boys” con el que se pusieron en evidencia ellos solitos. Que penita.

Por lo demás, y de lo que pillé mientras retransmitían, REM simplemente correctos, Coldplay unos sosainas, incluido el “Bittersweet Simphony” que interpretaron con un Richard Ashcroft bastante acabado, Madonna muy bien sobre todo porque cantó “Like a prayer” con un coro gospel!!, y sin duda, el que se merendó a todos los asistentes, y uno de los mejores de todo lo que vi (sino el mejor), Robbie Williams.
Sí señor, podrá caerte mejor o peor, te podrá gustar más o menos su música, pero lo que no se puede negar es que este tipo es la leche en directo, y más cuando juega en casa y el público se sabe sus canciones.

Para terminar, el plasta de Paul Mcartney acabó el show con un eterno “Hey Jude” en el que subieron un montón de cantantes al escenario a prolongar hasta el aburrimiento el “nanana”, y que llegó a su fin cuando se vió como Geldof le decía a Mcartney al oído algo así como “Tío, siéntate en el piano y acaba la canción de una puta vez”.

Y eso es lo que hizo.

bonito bonito ....

bonito bonito .... Estos dos discos me tienen completamente enganchado.

Por un lado el “Bodies and minds” de GREAT LAKE SWIMMERS, banda canadiense que con este nuevo disco consigue la mezcla perfecta entre My morning Jacket, el Neil Young más acústico, o el sonido lánguido de su amigo y compatriota Barzin.
Una verdadera maravilla. Quizás mi disco favorito de esta primera mitad del año.

El otro es el nuevo trabajo de DAMIEN JURADO, al que hacía tiempo que le tenía perdida la pista. En su nuevo disco, “On my way to absence”, nos ofrece una nueva cara más pop. No deja de lado su sonido acústico-songwriter más característico, pero tiene varios temas como “Sucker” o “Lion tamer” que son una pasada.

The Lemonheads

The Lemonheads Los Lemonheads se reunen para tocar en directo!

El retorno de una banda como la de Evan Dando, una de las mejores que nos dejó la década de los noventa, es sin duda una gran noticia. Sobre todo si es sólo para tocar en directo, porque tras el mediocre “car, button, cloth”, casi mejor que nos quedamos con el recuerdo de los sensacionales “It´s a shame about Ray” y “Come on feel”.

Mi favorito sin duda es “Come on feel”, me parece una maravilla, pop de altísima calidad y temazos como “Into your arms”, una de mis canciones favoritas de todos los tiempos, ideal para ponérsela un día como hoy, viernes, con un calor asfixiante, y con el verano a la vuelta de la esquina.

Lemonheads "into your arms"

I know a place where I can go when I'm alone
into your arms whoa into your arms
I can go
i know a place that's safe and warm from the crowd
into your arms whoa into your arms
I can go
And If I should fall ...
I know I won't be alone.
Be alone anymore

vuelvo para no irme jamás

vuelvo para no irme jamás Ayer por la tarde tuve la oportunidad de ver “actuar” a ese animal de las ondas catódicas que es Tamara-Ambar-Yurena, presentando su nuevo disco, single o lo que sea.

La cuestión es que el TEMAZO del que hacía playback tiene un estribillo digno del “Impermeable” de Carlos Berlanga. El tema se titula “Vuelvo”, y debería pasar desde ya! a la historia del petardeo musical patrio al lado de clásicos como el “Eloise” de Tino Casal, “Ni tú ni nadie” de Dinarama o “La noche no es para mí” de Video.

No sé quien lo habrá compuesto, creo que en su anterior disco hubo implicados de la talla de Ibon Errazquin, pero desde luego que es un pelotazo perfecto para que suene durante todo el verano (vamos, y por descontado la nochevieja del 05...)

canciones de cuna para adultos

canciones de cuna para adultos Diego Vasallo acaba de editar nuevo disco. Se titula “Los abismos cotidianos”, y continúa la senda del magnífico “Cuaderno de pétalos de elefante”.

También en esta ocasión de la mano de Suso Sáiz, el donostiarra ha grabado un disco melancólico y realmente bonito. Con un cierto aire sudamericano que baña el trabajo gracias sobre todo a un acordeón protagonista en temas como el single “La vida mata”, precioso tema en el que canta acompañado de Leonor Walting.

La pena es que en esta ocasión no la haya editado El Europeo, porque tras la presentación tan bonita que tenía su anterior disco-libro, un sencillo (pero bonito) digipack nos sabe a poco.

este viernes ...

este viernes ... Este viernes, servidor estará de nuevo pinchando en el Ondarra. Siento que no se aprecie en condiciones el cartel que ha hecho Iker Spozio, podeis pasar por su web para verlo en mejor resolución ....

Lo de los "Happy Birthdays" es porque casualmente las tres personas que aparecemos en el cartel cumplimos años ese fin de semana. "una supremme", mitad del dúo dj-ístico "Las Supremmes" junto a "Porno", el viernes, servidor (moonpalace) el sábado, y walrus-Iker Spozio, el domingo.

Parece que al final "una superme" no va a poder acudir a la cita, o eso son mis últimas noticias, por lo que al final pincharemos solo Walrus dj y yo, y parece que cada uno pondrá sus favoritas ... así que puede salir cualquier cosa de ahí .... seguro que está divertido.

Ah, como siempre, en el Ondarra, enfrente de los cubos del Kursaal

Ah (2), y por supuesto, se aceptan regalos :D

(toma promo, se nota que no se me ocurría nada para postear?)

post primavera sound ...

post primavera sound ... Se acabó. Dos días repletos de conciertos y buena música por tierras de Barcelona, por el recinto del Forum más concretamente.

De lo que pude ver por allí, creo que me quedo con dos conciertos, entre muchos ( o bastantes) que me gustaron.

Mercomina.

Aparte de porque realizaron un concierto ACOJONANTE, por la carga emotiva que implicaba el que se tratase de su gira de despedida. La gente estaba con ellos, y al grupo se le vió realmente motivado. La traca final con “Pájaros – Cacharros de cocina – En un mundo tan pequeño – Evolution” fue de mear y no echar gota, tremendo. Lo único malo que tuvo el concierto es que no duró más.

The Dirtbombs

Una banda que sólo conocía por un post en Tremolina (the blog) y que resultó una de las sorpresas del festival.
Dos baterías, dos bajos, y un tiarrón enorme cantando y aporreando la guitarra en un cruce de rock, garaje, blues y punk que volvió loco a todo aquel que se acercó hasta la carpa atraído por sus ritmos. Una barbaridad que acabó con la bajista subida a una de las baterías mientras el cantante se desgañitaba y hacía el burro con la guitarra.
Rock!!!!

Aparte de esto, grandes conciertos de American Music Club, The Wedding Present, The Human League, Astrud … y Sophia, que aunque el setlist elegido no me gustó nada, reconozco que como concierto de rock fue realmente efectivo y contundente, pero sabiendo que venían con cuarteto de cuerda, no era eso lo que me esperaba de ellos, para nada.

Ah, y New Order, por lo menos lo que vi, (hasta “Transmisión”), una patata descomunal. Que cosa más espantosa. Deberían devolver la mitad de lo que les hayan pagado.

elurretan

elurretan Tenía en mente un post dedicado a la portada del (creo que) último Hola, pero no la encuentro por internet y no me ha dado tiempo a escanearla… directo a la sección de grandes de España. Pero eso será otro día..

En este último post hasta el lunes que viene, con el Primavera Sound y grupos como Sophia, Gravenhurst, The Czars, Kristin Hersh, Echo & The Bunnymen, Bertrand Betsch, The Married Monk o New Order por el medio, una recomendación musical con cierto (o bastante) aire de autobombo.

Elurretan
son un grupo pop, y un grupo pop euskaldun, aunque parezca mentira. Con dos ep ya editados el año pasado, ahora mismo están preparando su primer disco, se titulará “mara mara” y creo que estará listo para este otoño, de hecho, ya hay varias canciones en fase “embrionaria”.

A nivel de Euskadi han tenido bastante repercusión, sonando en radios, apareciendo en prensa, incluso con un par de videos aparecieron de vez en cuando en el programa e-klipsea de la ETB.
Lo ideal sería que todos nos olvidásemos del tema del idioma igual que lo hacemos cuando escuchamos un grupo cantando en islandés o en cualquier otro idioma que no entendamos, pero bueno … tiempo al tiempo.

En emule y programas similares está disponible toda su discografía hasta la fecha, una demo y dos ep, compartida por ellos mismos, así que….

Para los que no utilicen estos programas, aquí van varios temas en descarga directa, a ver que les parecen.

"olatu baten zai" (de "Olatu baten zai")
"Sei segundu" (de "Bi")
"El adulto fantástico" (de "Bi")

the czars

the czars Mañana en directo, The Czars en Jareño.

The Czars son una excepcional banda estadounidense que parece que dedica esta gira a despedirse de sus fans, ya que han anunciado su disolución tras ella.

Una pena, porque sus discos son una maravilla, especialmente “Before, but longer..” y “The ugly people vs the beautiful people”. Su último disco, “Goodbye” es también realmente bueno por momentos, empieza de manera espectacular, pero hay algún tema hacia la mitad del disco que baja un poco el nivel.

De todas formas, cita ineludible. Solo pueden faltar aquellos que tengan excusa porque estén de camino hacia el Primavera Sound :)

Nos vemos en las primeras filas. Bueno, espero que haya gente y que no todo sean “primeras filas”…

come back to what you know ..

come back to what you know .. Ayer falté a mi promesa de postear una vez al día, al menos entresemana, o bueno, al menos en jornada laboral :D . Así que hoy ración doble (espero).

Para empezar, dos discos de dos bandas que vuelven en este 2005 de una manera dignísima, The House of Love y Erasure.
Ya, no tienen nada que ver entre ellas, pero las dos me gustan y las dos tienen disco nuevo, y lo que es más importante, discos muy interesantes.

The House of Love
se vuelven a reunir y editan “Days run away”, un disco que suena como si lo hubiesen grabado en sus mejores años. Pop de guitarras tremendamente adictivo y del que han bebido muchas de las bandas de nuestros días. Temas como “Love you too much”, “Gotta be that way” o “Days run away” perfectamente encajarían entre clásicos de la banda como “Shine on”, “I don´t know why i love you” o “Christine”. Un excelente regreso que espero algún promotor sepa apreciar como para traerlos de gira.

Erasure son una de las caras más amables del tecno pop de los ochenta. Epoca dorada para ellos que vio la edición de “Wonderland” y “The Innocents”, sus dos mejores trabajos, repletos de hits que seguro le suenan a más de uno sin saber que son suyos.
Tras una carrera con altibajos y la edición de algún recopilatorio de grandes éxitos, vuelven este año con “Nightbird”, un trabajo repleto de “hits” y temas ideales para animar el día a cualquiera. Empezando por el single, “Breathe”, y continuando por temas como “Here i go imposible again” o “Don´t say you love me”, un disco ideal para sus fans de toda la vida, para el resto, pues quizás solo vean en ellos un grupo transnochado y fuera de lugar en este 2005 de nuevo folk, rock bailable y post punk (pero que puto aburrimiento de post punk y similares), pero eso da igual, los que cuenta es que han regresado en plena forma y con un excelente disco bajo el brazo.