Blogia
moonpalace

elurretan

elurretan Tenía en mente un post dedicado a la portada del (creo que) último Hola, pero no la encuentro por internet y no me ha dado tiempo a escanearla… directo a la sección de grandes de España. Pero eso será otro día..

En este último post hasta el lunes que viene, con el Primavera Sound y grupos como Sophia, Gravenhurst, The Czars, Kristin Hersh, Echo & The Bunnymen, Bertrand Betsch, The Married Monk o New Order por el medio, una recomendación musical con cierto (o bastante) aire de autobombo.

Elurretan
son un grupo pop, y un grupo pop euskaldun, aunque parezca mentira. Con dos ep ya editados el año pasado, ahora mismo están preparando su primer disco, se titulará “mara mara” y creo que estará listo para este otoño, de hecho, ya hay varias canciones en fase “embrionaria”.

A nivel de Euskadi han tenido bastante repercusión, sonando en radios, apareciendo en prensa, incluso con un par de videos aparecieron de vez en cuando en el programa e-klipsea de la ETB.
Lo ideal sería que todos nos olvidásemos del tema del idioma igual que lo hacemos cuando escuchamos un grupo cantando en islandés o en cualquier otro idioma que no entendamos, pero bueno … tiempo al tiempo.

En emule y programas similares está disponible toda su discografía hasta la fecha, una demo y dos ep, compartida por ellos mismos, así que….

Para los que no utilicen estos programas, aquí van varios temas en descarga directa, a ver que les parecen.

"olatu baten zai" (de "Olatu baten zai")
"Sei segundu" (de "Bi")
"El adulto fantástico" (de "Bi")

2 comentarios

Gaintza -

Nada, pues encantados de que te guste. El disco saldrá en septiembre,y lo del sello aun no lo sabemos.

fan -

la verdad es que estan muy bien. a mi me gusta su música, el "conceto" que diría el otro. Lo del idioma me da igual. Sus canciones son muy electro-pop (pero no del de chycha) y les deseo mucho de lo mejor.

¿Cuando sale el próximo trabajo?¿Y con que sello?