Blogia
moonpalace

la novia cadaver

la novia cadaver

Que maravilla de película. Soy un gran fan de Tim Burton, y casi todo lo que hace me encanta, pero ante una película tan objetivamente alucinante como esta, no cabe más que volver a rendirse a sus pies.

Hacía tiempo que no veía una película que me dejase con una sensación tan agradable como “La novia cadáver”, la sensación de haber pasado más de una hora en el más absoluto de los éxtasis. Una gozada de película, tanto visualmente (impresionante!) como argumentalmente, haciéndote sonreír como un estúpido con cada una de las canciones y cada uno de los gags visuales que estratégicamente ha sabido distribuir a lo largo de la película.

Creo que no acababa una película de tan buen humor, desde que vi “you and me and everyone else” en el Zinemaldia.

No es que sea recomendable, es que TODO el mundo debería verla.

Igual suena rarou, pero la Helena Bonham Carter Cadáver , me parece más guapa incluso que la Helena Bonham Carter de carne y hueso…

6 comentarios

Txabo -

...una delicia en todos los sentidos. Si ya visualmente es la repera, desde el punto de vista argumental ya es el despiporre. Es verdad, Mr. Moonpalace que lo de la comunidad de muertos respira frescura y detalles para desmenuzar en todos los planos. Lo curioso fue que cuando yo vi la peli en Cinebox (impresionante: por una vez han coincidido en su cartelera varias películas que merecen la pena, como La Novia Cadáver, El jardinero fiel y Match Point, algo inusual, puesto que son los campeones de la exhibición de la morralla más hollywoodense)estaba rodeado de críos con sus madres o cuidadoras que no paraban de gritar que se querían ir a casa. Normal. Incluso vi a una chica con ¡seis! niños que no paraban de danzar por el cine. Claro, la tropa entró al cine con un auténtico cargamento de palomitas y guarradas varias que una vez degustadas provocaron el desamparo de la prole, ya que la peli no les interesaba lo más mínimo. Por cierto, no era día del espectador; así que el presupuesto dilapidado para nada debió ser considerable. Es lo que hay...

moonpalace -

mm .. a mi si que me parece orginal la historia. No el punto del que nace, lo de las apariencias y tal, pero como se desarrolla con lo de la "comunidad cadaver" ... eso me gusta más, y el punto del perrito es muy chulo.

Big fish también es muy buena, quizás tira un poco del rollo emotivo, pero no quita de ser una gran peli.

natalia -

Vi la peli, pero no me pareció para tanto. Muy bien hecha y bonita, pero la historia no muy original para mi gusto. Debe de ser que a mí Tim Burton nunca me llega a convencer al 100%, aunque desde luego que tiene su mérito el hombre. De lo último que ha hecho creo que me quedo con BIG FISH.

moonpalace -

madreeee q precios ....

perdón por qué???

en donosti supongo q estarán en esa entrada tan desoladora que tiene la fnac ..

Miguel -

Has visto los muñecotes que hay en la Fnac??? :P
http://www.fnac.es/dsp/?servlet=tree.HomeEspecialesServlet&Code1=2254133108&Code2=37&tree=6&especial=novia_cadaver&page=1&sTree=1

Me encantó la peli!

Miguel -

Perdón :P