Blogia
moonpalace

zinemaldia 1

zinemaldia 1 Ayer, tras el paso por la zona de prensa y llorar por los miles de árboles que habrán fallecido para que podamos tener esos pedazo de dossieres y fotocopias repartidos a diario, turno para la primera película de este año, “A cock and bull history”, efectivamente, una historia de un toro y una polla, como bien aclara su protagonista al comienzo.

Total, que lo que en principio parece la adaptación al cine del clásico (que yo no he leído) “Vida y opiniones del caballero Tristram Shandy” de Laurence Sterne, acaba siendo casi el diario de rodaje de lo que podría haber sido esa adaptación
Osea, comienza la película con lo que sería la adaptación de la novela, con continuos saltos en el tiempo y momentos bastantes graciosos, pero de repente, digamos que la cámara “se abre”, y lo que pasamos a ver es el día a día, del equipo de rodaje que está haciendo la adaptación

Joder, no sé ni como explicarlo.

Pues eso, que las escenas de la adaptación en sí van disminuyendo según avanza la película, y ésta se centra en lo que es el diario de rodaje del grupo de actores comandado por un Steve Coogan del que nunca llegas a saber que parte de él mismo aporta a su personaje.

Ha quedado claro verdad? :)

Pues eso, que ayer fue “mi primera vez” en un pase de prensa, lo mejor, no tener que hacer colas, y lo peor, aguantar a gente riéndose en un volumen MUY alto, demostrando al resto de la sala que eres el primero en pillar los chistes, y que la peli te está pareciendo ssssuper divertida.

Ah, y que reconociese, andaban por ahí Gasset, Quim Casas …

Voy a hacer un ranking de las películas que vea de la sección oficial, sin puntuaciones ni nada. No voy a ver todas así que seguramente esto ni se acercará al palmarés, pero vamos, a ver si el nivel de “no entendimiento” de cine se acerca al despropósito o no.

De momento, of course, “A cock and bull history” encabeza la lista :)

El fin de semana se presenta atareado, intentaré actualizar el fin de semana, sino, el lunes resumen ..

Hoy creo que le dan el premio a la cara bonita del festival a Maria Valverde, la guapa protagonista de La Flaqueza del Bolchevique, a ver si hay suerte y la vemos ...

Ah, y esta noche, los que pasen por el festival, que se tomen algo a partir de las 24 en el Ondarra, que estará pinchando el sr Spozio.

1 comentario

tremolo man -

¿al final a Maria valverde le diste "una chapa" o la diste "la chapa"?