Blogia
moonpalace

comics a la sombra

comics a la sombra Dos lecturas de este verano, dos de los cómics más premiados y populares de los últimos años. Los dos diferentes, pero realmente interesantes y recomendables.

Uno, Maus, trata el tema de la Alemania Nazi a través de los ojos, o mejor, de los recuerdos, de un padre que va relatando a su hijo las penurias que pasó desde su juventud en Polonia, hasta su paso por los campos de concentración del Reich y su posterior liberación. Una historia realmente impactante y sobrecogedora, con pasajes realmente duros.

El otro, Las aventuras de Jimmy Corrigan, narra a través de flashbacks, la vida de Jimmy Corrigan, un tipo realmente raro que parte a la búsqueda de un padre que le abandonó siendo él pequeño, y cuyo encuentro sirve de detonador para que vuelvan a su mente recuerdos de cuando era tan sólo un niño.

A los ojos de un profano, o al menos inexperto en la materia, cada uno destaca por una cosa, Maus por una historia y un guión alucinante, aparte de la originalidad de representar como animales (ratas los judíos, gatos los nazis) a los protagonistas, y las aventuras de Jimmy Corrigan por unas ilustraciones maravillosas, y por una maquetación realmente original y llena de sorpresas.

Eso sí, las dos historias son de un triste subido. La de Maus es de bajón, pero la de Jimmy corrigan es de un bajón acojonante.

4 comentarios

tremolo man -

Bueno...yo prefiero a los Low que no deprimen...¡Que grande es su último disco!.
Por fierto, me ha encantado el último album de El Señor Jean editado en Norma. Y el manga 20th Century Boys sigue siendo una pasada a pesar de llevar ya 1600 páginas.

moonpalace -

el dibujo de jimmy corrigan es una pasada.

cuando decía lo de bajón es pq la historia es bastante deprimente, pero vamos, eso para gustos.
Deprimentes son los discos de Low, Red House Painters etc y bien que nos gustan :)

tremolo man -

¿El de Jimmy Corrigan está bien?. El dibujo es chulo,pero no me termino de decidir.

Monica -

Jor, qué simcronización, justo los dos últimos comics que he leído, el de Maus releído.