Blogia
moonpalace

atún tun tun

atún tun tun otro día falto de inspiración, otra recomendación :)

Esta película, si no me equivoco, es el debut como director de Pablo Carbonell, y la verdad es que si es así, se ha estrenado de la mejor de las maneras.

Atún y Chocolate se desarrolla en Barbate, y cuenta una sencilla pero peculiar historia de amor, la que protagonizan los personajes a los que dan vida Maria Barranco y el propio Pablo Carbonell. Manuel y María son una pareja que se ve "casi-obligada" por las circunstancias a pasar por el altar tras compartir su vida durante un montón de tiempo, con todo el desembolso que ello conlleva y al que no pueden hacer frente.
Pero Manuel (Carbonell), ayudado por un inseparable amigo (Pedro Reyes), tiene una idea en mente para poder invitar a todos sus amigos y familia al mejor de los manjares, el exquisito atún que ellos mismos se dedican a pescar para vender a los japoneses sin tan siquiera poder llevarse algo de ello a la boca.

Y hasta aquí puedo leer.

Sé que este "resumen" puede no invitar precisamente a ir corriendo al videoclub a por ella, pero realmente esta película es una gozada. Poniéndome cursi diría que es una preciosa historia de amor, pero es que no queda ahí la cosa. También es una gran historia de amistad y costumbrismo, el de un pequeño pueblo pesquero de esos que nos quedan (o al menos a mi), en la otra punta del país. De verdad que es una muy buena película.

8 comentarios

David Lozano -

mmmmmmm, me pasaré por el videoclub mañana prontito para ponérmela mañana en el trabajo.

moonpalace -

que no me da tiempo a grabarloooosss

va por orden de "petición" :)
no podré volver a hacer copias hasta dentro de un tiempo, q no tengo grabadora de dvd en casa ...

loveof74 -

cómoooo???????
que yo también solicité ese "original" y no recibi nadaaaaaaaa!!!!!

tremolo man -

Si..."original" era el método de grabación de lost,que el tonto de mi PC no ha sido aún capaz de leer :-))

moonpalace -

ostiaaaaaa
no me acordaba de lo del colegio, q bueno.

original .... joder, lo tengo en la punta de la lengua ....
original es eso q le envié con los capítulos de "lost"? :))

Gaintza -

Bonita pelicula , sí señor! y muy bueno lo de Colegio Público Javier Krahe..

LoveofTraxdata -

original, original....mire que me suena , pero no caigo....tiene que ver con virginal (con cd virgen)?

Tremolo Man -

Esta peli es increeiblemente buena. Tardé mogollón en verla porque me daba algo de repelús la carátula pero me encantó. El cura, que es el pavo que presnetaba un concurso de relleno en al 2 con su camiseta de Andy y Lucas es impagable.
Me gustó tanto que poseo una copia de 1ª generación del master...Que la tengo Original (Palacete, love...busquen esta palabra en el dicicionario de la RAE).