Blogia
moonpalace

meme de cine ..

meme de cine ..

La srta Placida Ye-Ye , y el sr del amor del 74 en adelante :) me pasan el relevo en una nueva meme de esas que recorren la internet … la de poner tus diez películas favoritas.

Complicado asunto, sobre todo porque seguro que me dejo muchísimas, vamos, que seguro que a los cinco minutos de subir esto ya me estoy acordando de alguna …

Ah, como comprobarán por la lista, hay una pequeña gran laguna en cuanto a clásicos en mi “colección” …

Una Historia Verdadera: es la única peli de Lynch de las que he visto (no muchas) que me gusta. Bueno, que me gusta es decir poco, me encanta. Esos paisajes amarillos con el acompañamiento de la maravillosa banda sonora de Angelo Badalamenti …. Una maravilla.

El Gran Lebowski: Buenobuenobueno, no sé ni cuantas veces la he visto ya. Creo que es la única película en la que me río siempre en los mismos gags. Soy capaz de ponérmela en cualquier momento solo para ver las escenas de Jesús en la bolera, o la de la “entrega” del rescate por parte de El Nota y Walter …. sublime.

El Golpe: Redford, Newman …. Un clásico que no cansa nunca.

Amelie: sí, yo también la voy a poner, me encanta, y Audrey Tautou está para comérsela, guapísima es poco.

Beautiful girls: seguramente influya que fue la primera película que vi en el cine con la sra de moonpalace (señorita) ;) , pero aparte de eso, me sigue pareciendo muy buena, unos diálogos cojonudos, y una historia de “amor” entre Natalie Portman y Timothy Hutton preciosa. Ah, y encima salen los Afghan Whigs tocando en el bar una versión buenísima de Barry White!!

Un pez llamado Wanda: la mejor herencia de los monty Python. Unos actores en estado de gracia (increíbles Kevin Kline, Michael Palin, John Clesse y Jamie Lee Curtis), y escenas tan tronchantes como la del interrogatorio a base de patatas fritas.

Bichos: las aventuras de Flik para salvar a su colonia me parecen brillantísimas, quizás no sea la mejor de las últimas maravillas de animación que hemos podido disfrutar, pero es mi favorita.

Nationale 7: gracias a esta lista “me autorecuerdo” que tengo que volver a ver esta película cuanto antes. Una gozada rebosante tanto de ternura como de crítica. Que pasa cuando a un paralítico internado en un hospital se le “antoja” echar un último polvo antes de que le sea totalmente imposible? Y cuando el resto de internos se enteran de ello y exigen sus derechos?? … basada en hechos reales

Snatch (cerdos y diamantes): Bradd Pitt como campeón gitano de boxeo, y el actual marido de Madonna dirigiendo una historia de gangsters de poca monta y matones sin escrúpulos. Divertidísima.

Lost: Aceptamos barco?… no es una película, pero como si lo fuese. Si no en cuanto a formato, sí al menos en cuanto a calidad. Por aquí ya he hablado bastante de Lost, así que no voy a repetirme. Nunca había estado tan enganchado a una serie, solo a las primeras temporadas de Expediente X, y a día de hoy me sigue teniendo enganchado…

Una lista bastante normalita, sin clásicos ni demasiadas gafapasteces (eh, que yo llevo) …. De hecho la mayoría son bastantes nuevas …. mmm … tengo que ver más cine clásico, sino el sr tremolina me va a dar una colleja la próxima vez que me vea :)

Paso el relevo a:

Bookless

Dessert company

Tremolina

Rock

Jenna Jameson

Espero que se den por enterados ;)

3 comentarios

natalia -

A raíz de LOST nos hemos puesto a investigar por ahí. No es la única serie chula que se emite. Ayer terminamos de ver la primera temporada de PRISON BREAK, que está muy bien y también es de las que tienen final tipo "tachín tachín". Otra serie que mola, pero con finales más cerrados es MY NAME IS EARL, con Jason Lee. Las dos han empezado a emitirse en yanquilandia en el 2005. Te las recomiendo.

Miguel -

Viva! :) SAbía que te iba a llegar la invitación! Tenía gana de ver qué lista ponías...

Me gustan muchas de las pelis que has puesto! Yo en mi lista podría haber mil más..

mmm.. Jenna escribe un blog?? :D

Anuncios Google: Cloro compacto piscinas - Multilong de Bayrol

Loveof74 -

la de la jameson era un punto que quería poner yo tb...:-D