Blogia
moonpalace

una historia maravillosa

una historia maravillosa Ayer volví a ver la maravillosa “Una historia verdadera” (A straight story), la que en mi ranking de películas favoritas seguramente se encuentre en el primer puesto.
Reconozco que no soy demasiado seguidor de Lynch, pero esta película, seguramente la “menos Lynch” de su carrera, es un conjunto de factores que la convierten en una verdadera gozada.

Empezando por las actuaciones tanto de Sissy Spacek, como especialmente la de su protagonista Richard Farnsworth, pasando por la espléndida fotografía de esos eternos campos de siembra, y terminando por la maravillosa banda sonora creada por el gran Angelo Badalamenti, que encaja como un guante en la historia de ese viejo campesino que decide atravesar todo un estado al volante de su segadora de césped para visitar y hacer las paces con su hermano, al que lleva diez años sin hablar.

Por cierto, si puede ser, véanla en versión original. Sé que es la típica recomendación, pero en este caso es totalmente justificada. Tras verla por primera vez en su versión original, ayer la vi doblada y la verdad es que el doblaje del personaje de Sissy Spacek pierde bastante del carácter que se le da en la versión original.

Una pena que la única edición en dvd que hay de esta película, o al menos la única que encuentro, no traiga ni un miserable extra, porque es una compra mucho más que obligatoria.

Hablando de dvd y ediciones. Alguien tiene o ha visto una edición especial que anda por ahí de “Seven”? es que eso que pone en su ficha de los “finales alternativos” me tiene intrigadísimo….

1 comentario

Tremolo Man -

Una peli preciosa que tendría que volver a ver. Yo nunca la he llegado a ver en Versión Original y la verdad es que cada vez me da más pereza ver pelis dobladas (sobre todo si son doblajes superchungos como algunos de las pelis que echa Garci).
Ah! hay una limited edition de Kill Bill solo para Japón pero no se qué extras llevará