Blogia
moonpalace

The Harvest Ministers

The Harvest Ministers Este disco es una auténtica maravilla. Encima de esas con las que te encuentras de casualidad y de la que muy poca gente parece tener conocimiento.

Apenas había leído una crítica de un single suyo en la mítica Spiral y me encontré en una tienda de saldo este disco perdido entre series medias y bizarradas varias. Obviamente me lo compré, aparte de por la crítica que había leído, por venir “avalado” por un sello como Setanta (casa de Tram, Jacques, Zephyrs, Evan Dando, Ben & Jason…).

Antes de “A feeling misión”, The Harvest Ministers habían editado varios singles en el mítico sello Sarah Records, pero personalmente donde realmente tocaron la cima de su carrera fue en este trabajo. Una gozada de pop atemporal que tan pronto suena a The Go Betweens, como a Belle & Sebastián (los buenos, los de antes del “Fold your hands child..”), como desprende aires folkies gracias al uso de un certero violín. Todo ello logrando un sonido propio y brillante que hacen de este disco una pequeña y semi escondida joya del mejor pop.

4 comentarios

moonpalace -

Hola Antonio, bienvenido!
a mi los singles de Sarah me gustan, pero no sé, este disco me parece redondo, me encanta ..

El q no me acaba de convencer es el "little dark mansion"

joder, que alegría conocer que otra persona más tiene también este disco

antonio -

Yo me lo pillé en una tienda de mi ciudad que no se renueva casi nunca y donde puedes encontrar cosas antiguas que están ahí desde el primer día y nadie las compró. Así me he pillado varias joyas difíciles de encontrar (Bill Pritchard, Gigolo Aunts, Subway Sect, etc).

De los Harvest Ministers me gustan más sus singles para Sarah aunque este no está nada mal, pero sobretodo se valora tras varias escuchas

moonpalace -

es una gozada. tengo otro posterior y no llega a su altura.
"A feeling mission" y The Harvest Ministers deberían ser mucho más conocidos, pero bueno .... nos los quedaremos para nosotros solos

Gaintza -

Pues sí señor, un gran disco. Además me lo dejó usted.