Blogia
moonpalace

tenemos su foto

tenemos su foto Sí, es él. Es EL TÍO CHUNGO QUE HAY SIEMPRE EN TODOS LOS CONCIERTOS.

Este post está dedicado a Gaintza, una de las mitades pensantes de Elurretan. Y es que muchas veces hemos comentado entre risas eso de que “siempre hay un chungo en todos los conciertos”.

Da igual que sean Metallica ante 20.000 personas, o Red House Painters ante 18. Donde hay un concierto hay un tío chungo. Normalmente borracho como una cuba, berreando en las primeras filas, apoyado en la valla, e imitando los punteos de guitarra poniendo cara de Steve Vai.

De donde sale esta gente? Cómo es posible que en un concierto de, por ejemplo Hefner, como el que vimos en la sala Jam de Bergara, donde no habría más de 30 personas entre el público, de repente surja de la nada un tipo con camiseta de Megadeth, y se ponga a practicar “air guitar” ante la cara de sorpresa del pobre Darren Hayman?

O aquel de Astrud en el Zulo (mr porno y mr tremolina lo recordarán), donde una tipa se subió al escenario a dar indicaciones al público como si se tratase de la azafata de Air Ballantines….
(la misma tipa, minutos antes del concierto, les pidió una firma a Manolo y Genis …. en un CDR!!!)

Aunque para chungo de concierto, la leyenda urbana que corre por ahí y que cuenta que en uno de los últimos conciertos de Anímese Martínez (anterior banda de los miembros de Elurretan), uno de los espectadores sacó una pistola en plena plaza “txoznera” de Ordizia y se lió la de dios….

Esto es el rock señoras y señores
¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres.
¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres

11 comentarios

ugg classic short -

Hello everyone. Interesting topic for a weblog. I've been checking out many blogs and forums lately. Some are really informative some are entertaining and some are a real crack up. I must admit it, terrific job on this weblog, I'll be sure to check back again real soon.

ina munlet -

Suscribo lo que dicen por ahí arriba del desván del macho!

Que sería del rocanrol sin está gente que pulula por nuestros auditorios, dioss!!!

Gaintza -

Por cierto, y hablando de parecidos (ya sabes lo que nos gustan...), el de la izquierda del de la cerveza, que tiene una especie de gorro, se parece a Antton, el cantante de Fitter Happier. Pues no sabía que estuviera en la carcel...

Gaintza -

que no Juanra, que no insistas..está hecho en una penitenciaría. Es imposible tanto friki junto.

moonpalace -

daria un brazo por saber en que concierto está sacada esta foto.

boy george? visage? melody? yurena? estefania de mónaco??

moonpalace -

ostiaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaassssssssss

no había visto lo de la camiseta!!! madre de dios!!! ese tio es el PUTO AMO!!
pero que americana lleva sobre la camiseta! look don johnson total!!

por cierto, con esa birra en la mano, tiene un aire a aidan moffat (arab strap) total

Gaintza -

jajajaja..muy bueno lo de las nancys. No se...no tiene esa chica un ligero parecido a la que cantaba en Beti Mugan?? ah! y os habéis quedado con el grupo de la camiseta del de la cerveza?? pues si, hijos mios, Modern Talking! pero Juanra, donde te has metido para sacar esta foto?? en algun fotoblog de conciertos en carceles??

Porno will make us free -

Pero quién es el chungo el rubio de la gafas de sol q grita, el de la birra, o la tía de atrás q ha despellejado a las nancys para hacerse una peluca?

bill cosby -

enorme!

Animese señor Martinez -

(otra de las 100 formas que nos llamaron en su tiempo)

joe, con la txapa que he metido y no he contado la de las txoznas de Ordizia, que comenta Juanra. Pues sí, era en fiestas de Ordizia, con esos 20 metros delante del escenario en los que no hay nadie (ley no escrita de cualquier concierto txoznero), y luego todo el mundo (había mucha gente, pues eran fiestas), pero 4 pesonas se saltaron esa sacrosanta ley, y bailaban las canciones delante del escenario (entonces ya no eramos indies, y nuestra musica se podía hasta bailar!), una de ellas con una muñequera la mitad de grande que la que llevaba Arantxa Sanchez Vicario (imaginaos que grande!), pero con la misma bandera que la susodicha, y ese mismo fue a pedir a la txozna y puso la pistola encima de la barra..y todo dios corriendo y gritando, y nos decían que siguieramos tocando, todo por la patria, "si pero por cual??" se preguntaría alguno. Pues por ninguna, hijo, por ninguna!

Anímese Rodriguez -

jajaja, no lo esperaba Juanra, muy buena!! pues si señoras y señores, y en un concierto en Arrasate (junto al Desván del Macho, el mejor grupo español de todos los tiempos en directo), había unas 10-12 personas, todas a 50 metros del escenario (el gaztetxe de Mondra es muy grande), y una estaba delante. El personaje en cuestión llevaba una camiseta de Sonic Youth, un pañuelo de san fermines, y direís "que tiene eso de raro?" , pues que era mayo!!!!
y además cuando más bailaba era cuando no tocabamos. Cuando empezó el Desván del macho no había un personaje, sino unos 20. Os juro que JAMAS ha faltado ese "personaje" en un concierto, sea hombre, mujer o mejicano (como dice mi madre); si hay 3 personas, allí estará él, y si hay 300, también.
Para terminar, en plan abuelo cebolleta, una anecdotilla: una vez tocamos con otro grupo en el Bukowski (ese bar que tanto "mola" a Begoñi (que es como llama ahora Juanra a Begoña Del Teso), y al llegar a dicho bar a tocar nos dice el del bar: "ah.. pero no toca solo un grupo??, y le contestamos","pero si aparecemos dos en el cartel que habeís hecho vosotros!!!" y el tío dice:"aaa, yo pensaba que lo de Anímese Martinez era en plan "animaos al concierto!!!". Y es que el anecdotario Martinez da para un blog el solito...
¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres