Blogia
moonpalace

Dilbert y el café

Dilbert y el café Aunque casualmente no aparezca aquí, esta viñeta está extraída de un cómic de Dilbert. Sí, ese personaje gafotas del que tantas viñetas rondan por internet.

Reconozco que Dilbert es un cómic terriblemente irregular, tan pronto tiene viñetas buenísimas como otras que no tienen ningún tipo de sentido, al menos para mí. Supongo que también influirá lo que se pierde en la traducción y el que se desarrollen en una empresa y ambiente típicamente norteamericano.

Las historias se suceden en una empresa informática donde los trabajadores conviven y trabajan en diminutos cubículos a las órdenes de un jefe completamente inepto.
Dilbert, el protagonista, es un tipo con pinta de “nerd”, una mezcla entre perito y licenciado en informática, un cruce raro por que no decirlo, para ser perito le sobra la corbata, y para ser informático le falta la camisa de cuadros abierta con la camiseta de grupo jevy noruego debajo.

A lo que íbamos, Dilbert y compañía conviven a diario entre reuniones de trabajo, labores absurdas y tazas de café. MUCHAS tazas de café. De hecho, la viñeta está extraída de una serie sobre una cura de desintoxicación cafeínica realmente divertida. Divertida y real como la vida misma, por que al menos para un servidor, es saltarse uno de los cafés del día, y caer dormido cual Palomino.

Lo dicho, antes de comprar cualquier libro recopilatorio, lo mejor es familiarizarse con Dilbert, y la mejor manera, y más rápida, es ir al buscador de imágenes de google, teclear “Dilbert”, y aburrirse de ver tiras.

0 comentarios