Blogia
moonpalace

de internet

lista + oferta navidad

lista + oferta navidad
cuantos mails de discográficas habeis recibido a estas alturas con ofertas de Navidad? ... pues aquí va una más :)

ah, antes de nada, comentar que en Avantfolk (captura sobre estas palabras) , una de las webs favoritas de moonpalace, acaba de publicar las listas con lo mejor del año, y The Dust Dive, reciente incorporación al catálogo de distribución de moonpalace, aparece destacado como segundo mejor disco del año!! También mención aparte para el de Pokett ... sin duda, una web con muy buen gusto ..

A lo que vamos, diferentes ofertas para estas fechas, disponibles hasta el día 31 de diciembre. No van a ser de tirar la casa por la ventana, pero debeis recordar que moonpalace es un sello pequeño y pobre (pero honrado), pero que ya está pensando en próximos lanzamientos, como un split maravilloso que será la próxima referencia para los primeros meses del año .... marzo quizás?

 

*OFERTA EPs:
todavía quedan copias disponibles de los siguientes eps:
anthony (ex jack/jacques) "i was born (in prehistoric Spain)"
ursula "tres canciones para moonpalace"
tex la homa "oh peace, get a little!"

 

su precio normal es de 6 euros cada uno, más los gastos de envío saldrían por 21 euros los tres. La oferta consiste en conseguirlos por 18 euros (osea, sin gastos de envío) si se pagan contrareembolso, o por 16 si se paga por payal (esto incluye la posibilidad de hacer el pago con tarjeta de crédito a través de paypal) o transferencia.
Aprovechad ahora, que en todos los medios que han pasado olímpicamente del este ep de Ursula, van a empezar a aparecer críticas cojonudas de su nuevo y reciente disco (merecidas, por cierto). En los tres casos son temas inéditos, y todos los eps superan los 20 minutos.

 

*OFERTA DISTRIBUCIÓN:

los discos del catálogo de distribución (excepto el ep de songs from safara) tienen un precio de 12 euros, la oferta con los gastos de envío incluidos sería:

1 disco: 14 euros

2 discos: 23 euros y un abrazo si nos conocemos en persona

3 discos: 32 euros, un abrazo, y un emocionado "gracias!"

más de 3 discos, o combinaciones de eps + discos, consultar

 

 

*OFERTA ELURRETAN:

por la compra de "mara - mara", regalo de chapa, y cdr (he dicho ya lo de pobre?) incluyendo los 3 videos grabados por la banda hasta la fecha, el divertidísimo video-montaje perpetrado para la fiesta de presentación de "mara - mara", y puede que alguna sorpresa más ...

 

 

Ah, y todos los pedidos llevan una copia de "a moonpalace records compilation" de regalo.

más, es que no se puede hacer ...

 

pd: pasense por la web de moonpalace records , que aparte de info sobre The Dust Dive por ejemplo, hay una nueva sección de audio para que les resulte más sencillo descargar y compartir temas de todas las bandas del sello.

Pronto subiré unas f.a.q a la sección de contacto, que hay veces que me aburro de responder o leer mails con cosas que no tienen nada que ver con la filosofía o forma de ser del sello. Eso sí, recibir de vez en cuando algún mail como el de un representante de Eurovisión de un país del Este buscando sello en nuestro país le alegra a uno el día.


fotos

fotos

Impresionante galería de fotos. Esta y otras 49 en lo que son algunas de las mejores 50 fotos de los 50 últimos años.

Galería : http://www.worldpressphoto.nl/50years/flash.html

sorteo!

sorteo!

El sr Tremolina sortea en su fantástico blog un ejemplar de "una casa para siempre", tebeo recopilatorio de diferentes artistas editado por Borobiltxo.

Sólo tienen que pasarse por su blog , y dejar en los comentarios el título de su canción navideña favorita

 

a q esperan! 

myspace

myspace

como moonpalace es un sello basado practicamente en la internet, todo lo que sea darlo a conocer y promover, está bienvenido. Así que desde ya, tiene su hueco en "Myspace"

http://www.myspace.com/moonpalacelovesyou

allí podrán descargarse (si no lo han hecho ya), unos pocos temas de artistas del sello, entre ellos uno del maravilloso último ep de Tex la Homa

colgando por el hiperespacio está myspace.com/moonpalacerecords, lo que pasa es que fue un intento de crear la cuenta, hice un par de cosas con las que me lié, borré cuentas etc, y ahora no puedo borrarla, se quedará ahí para siempre. El dinosaurio se despertó, abrió un ojo, y vio la cuenta en myspace de moonpalace records.

post liberador de cargo de conciencia

post liberador de cargo de conciencia Dios mio que calorrrrrrrrrrr

Estoy totalmente en blanco, pero mi obligación para/con ustedes, es la de postear algo, intento escribir algo al menos de lunes a viernes, y hoy que no se me ocurre nada, pues voy a recomendar unas cuantas webs, a ver que les parecen.

Ah, y este domingo empieza con El Mundo una colección de cómics (otra) nacionales, básicamente dedicada a Mortadelo y Superlopez. La primera entrega, la de este domingo, gratis, un Mortadelo de más de 150 páginas con creo que 3 o 4 historias completas. (todos los volúmenes tendrán esas páginas)

A lo dicho, recomendaciones varias:

++Para planificar las vacaciones, que seguro que como yo, ya las tienen en mente:

Mappy : ideal para calcular cualquier ruta, al menos a nivel europeo, muy fiable. Ya sé que para esto ya existe la guia campsa, pero yo que sé, que mappy también mola mucho, y es muy fiable.

Hotels : para reservar hoteles en cualquier parte del mundo, con un buscador bastante eficaz. Comprobado que realmente tienen precios inferiores que los que ofrece el hotel directamente.

Hostelworld : los mismo que hotels, pero esta vez para hostales, albergues etc … muy muy muy interesante.

Top rural : buscador de casas rurales en España.

++Ezines, webs musicales, o como quieran ustedes llamarlo …


Monocromo
: una de las mejores webs nacionales, personal y al margen de modas.


Avant folk
: podría ser la hermana pequeña de monocromo, una pena que no se actualice más a menudo

Pop-page : aparte de interesantes contenidos, quizás el mejor foro sobre música etc, que conozca.

Feedback Zine : otra espléndida web, artículos sesudos y excelente buen gusto

(Que les recomiende estas webs no quiere decir que dejen de visitar moonpalace eh!) :D

++De todo un poco

Banksy : subversivo elemento del que seguro han oído hablar. Les suena la imagen que ilustra el post?

Papersky : es tan tan tan tan bonito …..

Mocosoft : estooooo…. copias de seguridad de muchísimo software :)


Divxstation
: buscador de subtítulos para sus copias de seguridad de películas en versión original

Eres malo : combinado con mocosoft … :)

Factory : listado cronológico de los discos editados por Factory Records, incluida la opción de disfrutar de los geniales diseños de Peter Saville

y esto es todo por hoy amigos, que pasen ustedes un buen fin de semana.

encuesta en cadena...

encuesta en cadena... Había leído sobre esta encuesta en cadena que circula por blogs en las últimas fechas, pero hasta ayer por la noche nadie me había pasado el relevo (gracias Miguel!!), a ver que sale:

+ TAMAÑO TOTAL DE LOS ARCHIVOS DE MUSICA EN MI ORDENADOR:

uysss, que cosa más rara, mi ordenador que es muy listo, al intentar responder a esto me ha dado este mensaje: “pregunta incluida en este test en cadena por: Cín, Ramon, el día 02 de junio de 2005, a las 02.30 horas”

… creo que salto a la siguiente…

+ ULTIMO DISCO COMPRADO:

Un sampler del sello mexicano Soundsister Records en su stand del Primavera Sound.

+ CANCION QUE ESTOY ESCUCHANDO AHORA:

“Ride it on” de Mazzy Star. A alguien se le ocurre alguna manera mejor de empezar la mañana?

+ 5 CANCIONES QUE ESCUCHO A MENUDO O QUE TIENEN ALGÚN SIGNIFICADO PARA MI:

“animal nitrate” de Suede, porque ahí (hace ya 13 años!) comenzó todo.

“forlorn labour” de Tram, porque es maravillosa. A día de hoy, la canción más bonita que conozco, o al menos que pueda recordar.

“les hauts quartiers de peine” de Dominique A, la primera canción que escuché de Dominique A, incluida en el que es mi disco favorito suyo. Una maravilla cantada a dúo con la que por aquel entonces era su pareja, Francois Breut.

“always on my mind” de Pet Shop Boys. La mejor versión que se haya hecho nunca?
Me trae muchos (y buenos) recuerdos, y escucharla en directo el pasado Fib fue uno de los “momentos musicales” más emocionantes de mi vida.

“yo soy aquel” de Raphael, porque es la única vez que he “cantado” algo en un karaoke, y porque dos semanas con dolor de rodillas tras dejarme llevar por el espíritu de Raphael y clavarlas en el suelo, bien merecen aparecer aquí.

+ 5 PERSONAS A LAS QUE LES PASO EL TESTIGO:
(entiendo que tienen q ser personas con blog o q la vayan a colgar en alguna parte)

mr tremolina: el es EL indie en gipuzkoa (y alrededores)
tired hippo: ojito a este grupo de Barcelona..
david - Ursula: Una de las mejores bandas nacionales (y con ep en moonpalace records, que lo sepan)
Elurretan: la gran esperanza blanca del pop euskaldún. En un mundo perfecto, con su nuevo disco (septiembre) deberían retirarme (de "retirar-jubilar" vamos, que no de "apartar")
bookless: la cara bonita detrás del sello Dearstereofan (y muchas cosas más)

audio que?

audio que? Que cosa más pajera acabo de descubrir …

Muchos ya conocerán, y puede que utilicen el Audioscrobbler, pero yo lo he descubierto recientemente, e instalado esta misma mañana.

Para los que no lo conozcan, decir que es un plugin que se añade a su reproductor musical favorito, reconoce los temas que están sonando, y los envía a una base de datos donde se crean estadísticas con los temas/artistas más escuchados en su reproductor, se localizan posibles personas “afines” a lo que uno escucha …

Cada usuario de Audioscrobbler tiene su propia página en la que aparecen sus estadísticas, últimos temas escuchados etc..

La mía es ESTA, pero por ahora, como sólo llevo desde esta mañana, solamente aparecen los últimos temas que van pasando por mi winamp, con el tiempo irán apareciendo las estadísticas de “top artists” y “top tracks”.

Seguramente a nadie le interese saber lo que pasa por mi winamp, peroyoquesé, que lo he visto y me he emocionado.

Ale, que no se me ocurre nada más para postear que no sea sobre Operación Triunfo, y no es plan.

miren el remite!!

miren el remite!! esto me pasa solo a mi???

pasen y vean ...

pasen y vean ... Iker Spozio, del que espero conozcan sus trabajos, estrena web. (www.ikerspozio.com)
Una preciosa página donde encontrarán muchas de sus obras más representativas, posters, portadas de discos, flyers… y dos modelos de camiseta a la venta en Drum (San Sebastián).
Ah, y en la misma web de Drum podrán darse un "paseo virtual" por la expo.. a que esperan!

Ah, mejor entren en la web de Iker Spozio con Firefox, nuestro navegador favorito, con Explorer hay algún fallito que hay que subsanar cuanto antes..

anuncios

anuncios Bueno, ya me extrañaba a mí que esto de Blogia no tuviese ningún tipo de publicidad ni contraprestación. Ayer, o por lo menos ayer me di cuenta, metieron en la columna de la derecha los últimamente tan vistos anuncios de google. Creo que son esos que rotan dependiendo de palabras o temáticas al azar que pillan de la web. Si es ese el caso, los anuncios que aparezcan pueden ser tan bizarros que den para un post.
Supongo que toda web que aporte este servicio de blogs acabará incluyendo algo de publicidad, es ley de vida. Mientras sean este tipo de anuncios tampoco molesta demasiado, el día q empiecen a florecer banners, apaga y vámonos.

Ya que estamos con el tema publicidad en internet, alguien sabe como se supone que se hizo rico el chaval que inventó Napster? Quiero decir, era un software libre, no incluía ningún tipo de propaganda, o al menos eso recuerdo. No era como ahora, que la mayoría te meten algo al instalarlo como no te des cuenta, todavía me acuerdo del puñetero Gator que te colaban con el Get Right por ejemplo, joder que agonía.

Eso por no hablar del coñazo que supone el Spam. Si es horroroso en una cuenta de correo “normal”, no digamos ya cuando tu cuenta de correo aparece en una página web como medio de contacto o lo que sea. Algún día a ver si cuento los mails que me llegan ofreciendo Viagra al mejor precio del mercado, o incrementos de pene mediante maravillosos fármacos dignos de la teletienda de las cuatro de la mañana.

Joder que susto, de repente me ha venido a la cabeza un anuncio de la teletienda de hace años en el que aparecía una tipa “aparentandosersexy”, luciendo escote y una voz más cascada que la de Sabina, diciendo:

“Te gusta mi compresor?”

y sí, efectivamente era un anuncio de compresores.

El ponno, esa cosa mala vol.1

El ponno, esa cosa mala vol.1 Ahora que los noticiarios están llenos de papas y cardenales, como que me han venido a la cabeza unas cuantas cuestiones respecto a ese oscuro submundo.

Sabido es q el ponno mueve millones (muchos), y supongo q el tema de la “democratización” de internet ha hecho que por un lado, bajen sus ingresos debido a la marabunta pirata que descarga porno por la patilla, pero por el otro, aumenten gracias a la multitud de webs que se han ido creando durante los años y a todo ese submundo que ha ido formándose entorno a ellas.

Ahora parece que la gente ha espabilado un poco, pero raro era el mes, hace un par de años por ejemplo, que no se escuchaba o leía algún caso de “timo telefónico” en las noticias o periódicos.

“Me han timado, que sin hacer yo NADA, me han cobrado 100.000 pts de teléfono”
Sí, claro, sin hacer usted nada, pero y su hijo? Ese quinceañero imberbe que se pasa las horas delante del ordenador? Ese tampoco ha hecho nada???

Cuales eran las consecuencias de esa clase de noticias? Pues las mismas que tuvo el que Ana Rosa Quintana dijese en su programa, que el hecho de que en su libro hubiese párrafos fusilados de otra novela se debía a un error del ordenador. Que toda persona no “relacionada con el medio”, vamos, que la gente que no había tocado un ordenador en su vida pensase “fijate tú que malote el ordenador, vaya faena le ha hecho a la pobre Quintana”. Pues lo mismo con lo del internet y las conexiones ponno, que la gente se conectaba a la red acojonada y recibía la siguiente factura de timofónica esperando el hachazo.

Con el tema del ADSL parece que el asunto está peor para esos delincuentes de la carne, ya no es tan fácil endosarte un “amiguita.exe” que te arruine el mes, pero seguro que de vez en cuando alguien seguirá “picando”. No me digan que no conocen a nadie que ya lo haya hecho, yo por lo menos conozco a un par (y de verdad que ninguno de ellos soy yo).

firefox

firefox Bueno, este post será una recomendación, o un recordatorio para todo aquel que todavía no conozca o utilice el navegador Firefox. Tras tantos años de tiranía de Internet Explorer, parece que por fin se afianza la competencia. Pruébenlo, y si después todavía siguen prefiriendo el Explorer, les retiro la palabra.
Entre sus ventajas, la primera e importante, que es gratis, y después, entre las más “mundanas”, osea, las que más pueden llamar la atención de un usuario no experto, sobretodo que no es un coladero de spyware como lo es el Explorer, vamos, que es una alegría pasar el Ad-Ware y ver que tu pc está limpito.

Otras ventajas? Pues por ejemplo la posibilidad de navegar en pestañas en vez de en diferentes ventanas…. Jurl, como explicar esto?…. mmmmm… complicado, que cada uno lo pruebe…

Ah, y trae una casilla en la barra de herramientas con diferentes buscadores, lo que acorta el proceso de búsqueda en la red, además, aparte del google etc, se le pueden añadir buscadores “temáticos” como el de Allmusic o el de Imdb, con lo que, sin tener q pasar por el index de estas webs-enciclopedia, con un solo clic podremos conocer la discografía de Nick Cave o la filmografía de Chuck Norris (por ejemplo).

Quería poner una imagen y q al clickar descargase autoMáticamente el firefox, pero como no controlo, pues eso, click aquí