Blogia

moonpalace

1, 2, 3 y ..

1, 2, 3 y ..

Alguien vio el estreno ayer de la nueva cadena, “Cuatro”?

La verdad es que fue algo cuando menos curioso, yo lo único parecido que recuerdo es cuando se pudieron sintonizar las privadas por primera vez en mi casa. Encima en aquellos años del despiporre de Tele 5, que sí “Ay, que calor”, “Tutti Fruti”, “VIP noche”, los programas de Jesús Gil, Humor Amarillo ….. unos clásicos de la TV-Entretenimiento vamos.

Pues eso, que el estreno de Cuatro vino de la mano, bueno, de la cara, de Iñaki Gabilondo, y se erigió como absoluta estrella de la cadena. Fue lo primero que vimos de la cadena, para pasar a un rato de autopromo, y después el telediario presentado por él mismo, que la verdad, me dejó bastante pallá.

Igual es simplemente por el cambio, pero ya de entrada el plano de Gabilondo durante las noticias no me moló nada. Quiero decir, no entiendo de cosas técnicas del mundo televisivo, pero estamos acostumbrados a ver a los presentadores de telediario de “tronco completo”, vamos, q se les ven las manos, parte de la mesa … y eso, sobre todo por lo de las manos, como que le da más personalidad.

La imagen de Gabilondo es mucho más impactante porque el plano es más corto, casi se le ve solo del pecho para arriba, y a mi por lo menos eso no me gustó nada, supongo que es porque tampoco me gusta que alguien que no conozco me ponga su cara pegada a la mía cuando me habla, y ayer con Gabilondo me daba una sensación parecida.

Eso por no hablar del horrendo color rojo de fondo que inundaba un (bastante feo) plató. Había momentos en que parecía que Gabilondo tenía detrás la bandera de la comunidad de Madrid cuando ponían los puntitos.

No vi el telediario completo, así que hasta aquí puedo hablar, solo añadir que se notaba que debían tener un ventilador monstruoso enfocado hacia Gabilondo, porque se le movían de manera espectacular los pocos pelillos que habían escapado al efecto de la gomina.

Parece que Cuatro apostará por las series extranjeras, tanto actuales (Médium, Anatomía de Grey ..) como reposiciones de “clásicos” tipo Twin Peaks, Parker Lewis nunca pierde o …………………. Comando G!!!!! Por diossssssssss, ese pedazo de clásico de los dibujos animados!!! Si ponen también Ulises 31 ya sería una completa regresión a la infancia .. snif… lagrimilla …..

 

Seguiremos … “informando”??   :)

world tour

world tour

Este es el cartel de las recientes y próximas sesiones. Una de las fechas ya ha pasado, pero así, haciendo esto, me ahorraba tener q hacer uno para cada una de las dos siguientes, que ando muy liado de tiempo ..

 

Por cierto, si alguien sabe como llegar al Txernobyl (Trintxerpe), que lo comente, que me veo ese día dando vueltas con el coche como un tonto ..

inauguración

inauguración

Esta tarde (de 20 a 22) en Drum, inauguración de la nueva expo "txuriz/en blanco". Si no me equivoco, esta vez no son cuadros ni nada parecido, sino ropa realizada con todo tipo de elementos reciclados, pinta realmente interesante.

Ah, y no es un seudónimo, la chica se llama así, es finlandesa

Allí estaremos .. 

siberia

siberia

vaya discazo que han sacado estos señores ....

 

tras el correctísimo disco de ian mcculloch el pasado año, nueva entrega al mando de los hombres conejo. Ya podían pasarse de nuevo por aquí a repetir el conciertazo que dieron en Gasteszena hace unos tres años .. 

 

Esto es envejecer con dignidad...

 

Creo que mi favorito desde su "regreso" al mundo de los vivos sigue siendo "what are you going to do with your life", pero es que aquel disco era una maravilla .... 

este sábado en el Ondarra.

este sábado en el Ondarra.

En el cartel con la programación del mes del Ondarra, habrán podido ver que este sábado 29 debería haber una fiesta Wintercase. Ibán a pinchar otras personas, pero como no pueden, Manu-Drum, sabiamente ha tirado de banquillo para levantar el partido, como en los tiempos de Tomás Jofresa.

Se repartirán regalos de Wintercase-Sinnamon (todavía no sé lo que habrá), y recopilatorios de moonpalace aprovechando la ocasión.

Por lo demás, sonará la excelente música habitual :)

pd: lo de banquillo va porque ese día no me tocaba, no por calidad, por supuesto.

pd2: blogia-bloggggers, por si no se han dado cuenta, han subido un pelín el peso de las imágenes q se pueden subir, ahora son 25kb.

ah, y q pereza el nuevo editor para meter los links..

manteando

manteando

Madre mía que anuncio se han currado Tele 5 (tu cadena amiga) con lo de los doce meses, doce causas.

No se van a cansar, tanto ellos como el resto, con el tema de la piratería?? Pero que aburrimiento por diossss

El otro día no vi el famoso reportaje con el narcobustamante (por las pintas, por nada más) indignado pidiéndole cuentas a un pobre “mantero” …pero menos mal que existen los programas de zapping …

A ver, nos va a vender ahora este mozo que cuando curraba allá en el andamio se pagaba todas las novedades a 3000 pts de las de antes??  revisión de su cuarto de adolescencia a la de ya! Que salgan a relucir todas esas tdk de 90!!

iiiieeeeeeeeeeeeeeeeeeuuuuuuuuuuuuupppppppppp

iiiieeeeeeeeeeeeeeeeeeuuuuuuuuuuuuupppppppppp

la conexión chino-vascuence??

supremes again ...

supremes again ...

el duo supremo ataca de nuevo ...

(gracias por adaptar el cartel a los 20k sr tremolo)

ah, LLEVO TODO EL DIA SIN CORREO, por si alguien me ha escrito ...

ni un triste aviso por parte de proveedor de dominio, alojamiento ... hay q joderse ....

QUIERO ESTOOOOOOOOOO

QUIERO ESTOOOOOOOOOO

THE COMPLETE CALVIN AND HOBBES

"Calvin and Hobbes is unquestionably one of the most popular comic strips of all time. The imaginative world of a boy and his real-only-to-him tiger was first syndicated in 1985 and appeared in more than 2,400 newspapers when Bill Watterson retired on January 1, 1996. More than 30 million of the 17 Calvin and Hobbes books (all published by Andrews McMeel) have been sold. And now, we're pleased to announce that the entire body of Calvin and Hobbes cartoons will be published in a truly noteworthy tribute to this singular cartoon. Composed of three hardcover, four-color volumes in a sturdy slipcase, this edition will include all Calvin and Hobbes cartoons that ever appeared in syndication. This is the treasure that all Calvin and Hobbes fans will seek."

camarera ..

camarera ..

El otro día pensando en lo que me cuesta actualizar ahora mismo el blog, me di cuenta que últimamente no me pasa nada raro, cosas como lo de la nota en el coche …

Pero bueno, para solucionar eso tenemos al amable personal hostelero de San Sebastián….

Total, que hace unos días, tenía cena con unos amigos, y nos arriesgamos a ir a un restaurante que ninguno conocíamos …

Al entrar y sentarnos, se nos acerca la camarera, una chica bastante joven (veintipocos calculo), con un peinado ochentero digno de una película de Molly Ringwald, e intentando ser simpática y educada bastante (muy) forzadamente.

Total, que nos sentamos en nuestra mesa, yo dando la espalda al resto del comedor, que por cierto, estaba vacío en esos momentos, y aparece la camarera repartiendo las cartas con los menús, al llegar a mi altura, se me acerca y me dice:

PERDONE, PODRÍA SUBIRSE UN POCO LOS PANTALONES?

Comorrrrllll????

Lógicamente la primera reacción fue la de tomárnoslo a risa, pero claro, cuando ves la cara de palo de la camarera, con ese flequillo en punta que amenaza con convertirse en peligrosa arma blanca, pues como que uno se convence de que va en serio.

Pero coño, ni que fuese un rapero de estos que van con los pantalones por las rodillas!! Digo yo que como mucho se me verían algo los gayumbos, pero vamos, que nada comparado a lo que se ve por ahí en versión femenina con los tangas asomando!

Me faltó un pelo para salir a comprobar si nos habíamos metido en algún local de “la orden”, pero me limité a tapar mi trasero pudorosamente con mi chaqueta … y claro, el descojone general el resto de la noche estuvo asegurado….

San Sebastián, capital mundial de la gastronomía …

el Go mola

el Go mola

Siguiendo con el tema recurrente cada varios posts, en el Go de este mes (la única revista nacional que no trae a Franz Ferdinand en portada??), viene un interesante artículo sobre LOST escrito por otro yonki de la serie como yo, muy bueno.

En donostia se puede conseguir en Drum , bytheway

walrus dj, ONDARRA

walrus dj, ONDARRA

chulísimo cartel ...

oda al lidl

oda al lidl

Desde el festival de cine no escribía un post en condiciones, cada vez me cuesta más, cada vez ando más liado y cada vez me da más pereza, a ver en lo que acaba este blog..

Tras renacer ayer cual ave fénix de sus cenizas, vamos, por lo menos a nivel psicológico, tras encontrarme ayer en una curva al volver del trabajo, a un HIJODEPUTA que venía por mi carril en dirección contraria a toda pastilla, y esquivarlo cual farruquito control de la guardia civil, echándome al arcén, hoy toca post en (más o menos) condiciones, y no es otra cosa que una oda a esa cadena de establecimientos bizarra donde las haya.

Mi primer recuerdo del Lidl es de hace muchos años, la gente hablaba de él como “ese supermercado alemán que tiene unos yogures que te cagas”. El misterio se resolvió hace unos años, cuando abrieron uno cerca de donde vivo/vivía, un monumento a la bizarrería a tan sólo cinco minutos de casa!

Todos sabréis que el Lidl es un punto intermedio entre el Lidl-delux que es el Dia, que es como el Lidl pero con artículos “con marca”, y el malrollismo convertido en supermercado que es el Plus, al menos el único que conozco yo, a las afueras de Irún (sr Tremolo, manifiéstese), donde ya aparcar sin un pastor alemán de 200 kg vigilando dentro del coche es de un arriesgado subido.

Lo dicho, uno de los puntos fuertes del supermercado en cuestión, como todos sus clientes sabréis, es la repostería y guarrería. Con una inmensa (y exquisita) selección de chocolates (uno con avellanas impresionante), galletas, yogures, postres, patatas y chucherías varias. Vamos, el paraíso.

El otro punto fuerte del Lidl, y motivo principal de este post, es la sección de “Varios” que renuevan puntualmente cada lunes y jueves Una sección donde te puedes encontrar desde un pack de calcetines blancos con raquetas, hasta un lector mp3 pasando por un lote de slips, una tienda de campaña, utensilios de cocina o unas botas de trekking. Un bazar de lo imposible donde se mezclan cientos de artículos totalmente innecesarios con semanas temáticas de jardinería o bricolaje y gadgets imposibles, como ese medidor de distancias sobre planos que tengo en un cajón de mi casa, o la guillotina con la que corto los flyers :)

Llegados hasta este punto, sólo me queda recomendarles que se apunten a su newsletter, para poder así enterarse los primeros de cuando es la próxima vez que vuelven a ofertar una navaja suiza con 108 utilidades diferentes, o el calentador de biberones vía USB.

A su servicio.

mr basmatti

mr basmatti

el sr Giorgio Basmatti se atreve a hacerme la competencia este viernes en la intensísima noche cultural donostiarra!!

si se acercan al Mendi Kafe de Lasarte, y ven a un tipo que se parece a mí, pero un poco más feo :P , ese es él.

este viernes

este viernes

después de recortar, quitar calidad y dar mil vueltas, por fin puedo subir el cutre-cartel para la sesión del viernes ....

20 k son muy poquitos ..

a petición de uno de ustedes :) ,pensaba apuntar lo que pinchase para anotar aquí la lista, pero me da que va a ser complicado, 3 horas... muchas canciones ...
pero se hará lo que se pueda ..

algún día igual hago un cartel en serio, pero mientras ...

neil young + galaxie 500 igual ...

neil young + galaxie 500  igual ...

esta semana ando con mucho trabajo y no demasiado inspirado para postear, así que como tema recurrente, recomendación de disco al canto.

MY MORNING JACKET "At Dawn"

Van a editar su nuevo trabajo "Z" en unos días, la verdad es que todavía no lo he escuchado, pero el anterior "it still moves" me decepcionó un poco, sobre todo, porque antes habían editado esta maravilla.

más info, aquí (click) ;)

Ya están tardando en hacerse con él.

LOST. Segunda temporada

LOST. Segunda temporada

En los USA ya se ha estrenado la segunda temporada de "Lost", y el primer capítulo ya se puede conseguir subtitulado por las vías habituales.

Sólo decir que es la ostia, y que pese a dar algunos datos (la escotilla!), te deja con un monazo increíble al acabar. Ver uno a la semana va a ser una agonía ...

Se habla de comienzos de año para su emisión en TVE ....

Ah, y también anda por ahí el primero de la segunda temporada de "Mujeres desesperadas", pero creo que todavía no hay subtítulos :(

Ultimamente, parece que las series norteamericanas superan en calidad a las películas..

zinemaldia 5

zinemaldia 5

Última entrega de las andanzas festivaleras, que casi me lo dejo olvidado.. y encima con las mejores películas, o al menos las que más me gustaron de todas las que vi.

El jueves en principio los planes eran ver alguna película por la mañana, pero al final comenzaron a las 4 de la tarde con “Me and you and everyone we know”, película de Miranda July que venía avalada por los premios conseguidos en Sundance, y que a la postre ha resultado ser mi película favorita del festival, absolutamente recomendable.

Aparte de ofrecernos los minutos más divertidos del festival gracias a un chateador pornógrafo de tan sólo siete años, “Me and you ..” se vale del típico recurso de los personajes que se entrecruzan a lo largo de la trama, pero haciéndolo realmente bien, y perfilando unos personajes realmente curiosos y singulares.
Una gozada de la que por fin salimos con una sonrisa de oreja a oreja, sin duda, mi película favorita del festival.

Tras la cena, y continuando la buena racha, “Aupa Etxebeste!”, comedia negra euskaldún, rodada en euskera y localizada en plena Guipúzcoa profunda, Bergara más concretamente.

Hacía ya bastante tiempo que se venían leyendo noticias sobre esta película, y la primera vez que leí su argumento no pude evitar partirme de la risa. Familia adinerada de Bergara, cuyo cabeza “pensante” justamente se presenta a las elecciones para alcalde, se entera justo el día que prepara las maletas para irse de vacaciones a Marbella, que no tienen un duro en el banco.
Que hacer cuando todo el mundo sabe que ese mismo día se iban de vacaciones? Pues darse la vuelta en plena noche, y pasarse el mes entero en casa sin que se enteren sus vecinos.

La película no pasará a la historia del cine, pero es realmente divertida, con buenos actores, y con el merito añadido de haber sido rodada integramente en euskera. Aparte de retratar y caricaturizar perfectamente un montón de tópicos de por aquí. Si pueden, corran a verla.

El día siguiente, viernes, se presentaba más tranquilo, sobre todo porque por la noche esperaba la fiesta de presentación del disco de Elurretan, así que sólo fuimos a ver “Match Point” de Woody Allen.
Me imagino que si no está estrenada, lo será esta semana, así que ya habrán leído sobre ella. Historia bastante negra de amores, desamores y cuernos, con asesinato incluido. No es una comedia como se podría esperar, aunque tiene varios puntos divertidos, y unos actores/actrices muy requeteguaposss.

Respecto al palmarés del Zinemaldia, la verdad es que la película ganadora, “Stesti”, no me llamó la atención, ni para bien ni para mal, sin más. Lo que me sorprende es lo del premio a la mejor actriz, pensaba que de dárselo se lo darían a la otra chica protagonista de la misma película … curioso.
El premio a Juan José Ballesta, merecido, yo pensaba que igual se inclinarían por Ricardo Darín por ser quien es, pero me alegro por “El Bola”, aunque creo que casi lo hace mejor su compañero de reparto, al que por cierto, le han llovido las alabanzas.

Por cierto, para un día que vamos al Bataplán (ver post anterior), me entero al día siguiente por el diario, que Jose Toledo debió acercarse por allí más tarde … con la ilusión que me hubiese hecho verla… (guapa!)

En fin, que el año que viene, más y (espero que) mejor

+Resumen personal

Películas vistas: 15

Buenas, o al menos disfrutadas

-Me and you and everyone we know (zabaltegi)
-Aupa etxebeste! (zabaltegi)
-Match point (zabaltegi)
-7 vírgenes (sección oficial)
-Inside deep throat (zabaltegi)
-El aura (sección oficial), repito, recortándole un buen trozo
-Malas temporadas (sección oficial)
-A cock and bull history (sección oficial)

Correctas

-A game of death (robert wise)
-Stesti (sección oficial)

Malas, aburridas etc ..

-Verse le sud (zabaltegi)
-El arco (zabaltegi)
-L´Iceberg (zabaltegi)
-La vida perra de Juanita Narboni (sección oficial)

Peor que mala

-Tideland (sección oficial)

zinemaldia 4

zinemaldia 4

Bueno
Se acabo el festival por este año, resumen por partes de los últimos días..

El miércoles, tras aguantar los tostones del día anterior, decidí ir a ver “Malas temporadas”, de la sección oficial. Dirigida por Manuel Martín Cuenca, y coprotagonizada por Javier Cámara y Leonor Watling entre otros. Una película que discurre en un tempo lentísimo al que quizás no estamos acostumbrados en producciones de nuestro país, y que narra la “mala temporada” que están pasando varias personas que acabarán interrelacionadas de una manera u otra.

La verdad es que me gustó bastante, quizás le sobre un poco de moralina al final, pero me pareció muy correcta.
Lo que me puso de muy mala gaita, es que al acabar la película, un par de personas se atreviesen a pitarla, sobre todo cuando días antes nos habíamos estado tragando unos tostones de campeonato. Ah claro, que como son películas coreanas o francesas a esas hay que aplaudirlas siempre …

Tras la película, y tras engullir un bocadillo, pitando a la inauguración de la Fnac, donde iban a actuar Javier Muguruza, Mastretta y Saint Etienne.

Al llegar nos encontramos con una marabunta de gente vestida de gala que eso parecía la boda de una infanta. Y ahí estábamos nosotros, esperando nuestro turno, mientras el sr Tremolina, y sus amigos “optimistas” se encadenaban al escenario para poder asistir al concierto para el que no habían podido conseguir invitación. No sólo eso, sino que en cuanto entramos y nos juntamos, fueron los primeros en avisarnos de que allí había barra libre …. De TODO!

Pues eso, que con nuestro (primer) cubatita en la mano, y rodeados, por un lado, del famoseo artístico gipuzoano, y por otro de la gente de la boda real, asistimos al concierto que Jabier Muguruza dio en el escenario habilitado ese día. La verdad es que fue una pena, porque con el murmullo y barullo que había fue imposible disfrutar de las delicadas composiciones del irundarra.
Aprovechando el momento que presentaban a la banda estrella de la noche para volver a la barra, comenzó el concierto de Saint Etienne, manda narices que tenga que ser en estas condiciones el estreno de los británicos en San Sebastián.
Ejerciendo de groupies, nos instalamos en la primera fila para disfrutar de temas de su reciente disco, y clásicos como “He´s on the phone” o “Action”. Un concierto muy cortito, pero que nos dejó con la sonrisa en la cara.

Tras ello, y para nuestro alucine, se nos invitó a entrar en la tienda, con cubata y todo!, para curiosear, y comprar el que quisiera. Ahí que fuimos a dar una vuelta, comprobando que desde luego la Fnac no es tan gigantesca como comentaban en el diario al día siguiente, y es que comparándola con las que conozco de Barcelona, Valencia o Zaragoza, es bastante pequeñita.
Tras comprobar que la barra había desaparecido, y con ella las consumiciones, el sr Spozio y yo, decidimos encaminarnos hacia Bataplan, a ver si pillábamos alguna fiesta interesante …

Y lo que nos encontramos es con la “fiesta” de la película “De fosa en fosa” … que es lo que realmente parecía en aquellos momentos, con todo el mundo apalancado, y lo que es peor, sin barra libre.
Enseguida nos fuimos camino a casa pasando por la Kabutzia, donde vimos que había fiesta de “El taxistaful”, bueno, lo vimos desde fuera, porque no nos dejaron entrar por no llevar invitación …. Ellos se lo perdieron :)

Al día siguiente, jueves, las mejores películas que he visto este año .. pero eso será más tarde ..

zinemaldia 3

zinemaldia 3

Vaya día el de ayer ….. cada vez que pienso que he malgastado un día de mis (preciadas) vacaciones, y cuatro horas de mi vida en sendos truños como los que nos tragamos …

Creo que ya sé porque no me toca la primitiva, como elija tan bien los números como las películas …

En fin, al grano..

El lunes, vista la racha que llevábamos, tocó jornada de descanso.

Ayer martes, a priori era un día realmente interesante, primero una película checa de la que no conocía nada, pero que pintaba bien. Después, “Verse le sud” de Laurent Cantet, del que ya había visto “El empleo del tiempo”, y para finalizar nuestro día, la nueva de Terry Gilliam, “Tideland”.

Pues eso, a las 12 de la mañana me fui hacia un Kursaal que estaba hasta los topes de gente dispuesto a ver “Stesti (something like happiness)”, un dramón ambientado en un suburbio de alguna ciudad industrial checa. La protagonista, diría que una especie de Leonor Watling checa, ve como a su alrededor todo se va desmoronando, y la oportunidad de una vida mejor junto a su novio emigrado a los USA se le va escapando de las manos, todo por ayudar a una desagradecida amiga.
A mí me pareció bastante correcta, con buenos actores protagonistas, y en general parece que gustó, al menos por los aplausos.

Tras comer a toda pastilla, cita para la sesión de las 16 en el Principal con “Verse le Sud”, esta vez acompañado de mr Spozio.
La historia discurre en el Haití de finales de los 70, en un complejo hotelero al que acuden puntuales cada año, mujeres de diferentes nacionalidades buscando ser mimadas, y retozar con los mulatitos locales. Allí vuelve Brenda, tras quedarse prendada de uno de ellos varios años atrás, y allí también, entabla amistad con varias de las veraneantes.

Lo que en principio podría ser un tema interesante, el turismo sexual femenino durante aquellos años, acaba siendo un tostón impresionante, 100 minutos en los que la narración se hace pesadísima, y en los que la trama se diluye para acabar convirtiéndose en un folletín digno del post-telediario de antena 3.
Cuando Spozio me preguntó la hora y vimos que sólo habían pasado 60 minutos, fue como si nos hubiesen dado un sopapo a cada uno. La verdad es que no nos fuimos por no hacer levantar a toda la fila, como hizo el tipo que estaba al lado nuestro comiéndose, lo que al parecer por el volumen de chorreteo parecía, un jugosísimo melocotón.

A la salida, ahogamos las penas en helado y café, y tras encontrarnos con el estos días omnipresente sr Tremolina acompañado de unos amigos, paseamos hasta Drum, vi la nueva expo, y vuelta al Principal con la esperanza de que Terry Gilliam levantase el día.

Pues ni de cerca.

“Tideland” es UN TRUÑO COMO UNA CATEDRAL DE GRANDE. Una película espantosa, repleta de detalles de un mal gusto acojonante, y que encima dura dos horas!!
El comentario tras la película de mr Spozio, mr Porno y mío fue unánime: “a quien cojones se le ocurre poner dinero para producir esto???”

La historia (por decir algo), no merece ni que me esfuerce en escribir un párrafo medianamente decente, así que:

--pareja de yonkis con hija
--la madre se muere
--el padre se lleva a la niña a la casa de su abuela muerta años atrás, perdida en el campo
--el padre se muere también, y la niña se queda sola con su imaginación, y con unos vecinos de lo más chungo y siniestro.

Se me quedó un mal cuerpo y una mala ostia, que tras cenar, y antes de acostarme, me tuve que poner en el discman el recopilatorio de los Fresones Rebeldes recién llegado de la cuasiliquidación de la tienda de Subterfuge.

Lo de ayer llegó a unos niveles alarmantes, así que hoy, espero que “Malas Temporadas”, la nueva película del director de “La flaqueza del bolchevique”, protagonizada por Javier Cámara, arregle un poco la semana. Antes pasan “Broken flowers”, la nueva de Jim Jarmusch, pero no me da tiempo a verla …

Tras “Malas temporadas”, nos vamos al mercado San Martín, a la fiesta de inauguración de la nueva Fnac, con Mastretta, Javier Muguruza y Saint Etienne.

Creo que lo que ahora mismo necesitamos es una buena dosis de petardeo, así que espero pasármelo en grande viendo a Saint Etienne, tomarme unas copas, y pasarme por alguna fiesta.

Próxima entrega, un día de estos.

Ranking:

-a cock and bull history
-el aura
-7 virgenes
-stesti

muy por debajo

-la vida perra de Juanita narboni

sin merecerse el derecho a aparecer en las listas

-tideland